Tendrá Coahuila el primer gobierno de coalición en México, augura Rodrigo Fuentes Ávila

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, auguró que Coahuila tendrá el primer gobierno de coalición integrado por el instituto político que encabeza en la entidad, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior, al remarcar que continúan los avances para concretar la alianza entre los tres partidos políticos para contender como un sólo frente por la gubernatura de Coahuila en 2023.

«Este frente nos va a permitir ganar 16 de 16 distritos, pero, sobre todo, el mantener la paz y la tranquilidad a través de un gobierno de coalición que, por primera vez en la historia, se podría construir en el país y se construiría en Coahuila», expresó este sábado en entrevista con medios.

«Nuestro mensaje tiene que ser claro, tiene que ser de unidad entre los coahuilenses para poder unir desde Coahuila a México, pero, sobre todo, que podamos abanderar las causas de la gente», ahondó.

Asimismo, enfatizó que esta sinergia permitirá que en el estado continúe el desarrollo y óptimas condiciones de seguridad, las cuales contrastan con otros estados de la República Mexicana como Zacatecas y Michoacán, entidades gobernadas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

«Debemos hacer un frente invencible para poder detener lo que está pasando en Zacatecas o en Michoacán, para que los malos gobiernos, la falta de autoridad, la falta de responsabilidad no vaya a llegar aquí, a Coahuila. Nosotros, como Partido Revolucionario Institucional, estamos atendiendo esa convocatoria de la sociedad, pero también lo está haciendo Acción Nacional, lo está haciendo el Partido de la Revolución Democrática». (OMAR SOTO / EL HERALDO)