Mantendrá Diócesis de Saltillo actual aforo en iglesias, mientras no haya restricciones por quinta ola del COVID

El obispo de Saltillo Hilario González García, dijo que la diócesis local mantendrá el actual aforo del 85 por ciento que se tiene autorizado dentro de los templos para la realización de celebraciones litúrgicas en esos recintos, mientras que el Subcomité Regional COVID-19 Sureste no dé a conocer si habrá alguna restricción en ese sentido ante el incremento de casos de COVID-19 en la región, derivado de la llamada quinta ola de esa enfermedad.

En entrevista, el jerarca católico dijo también que se continuará con las recomendaciones de seguridad sanitaria al interior de los templos, que incluyen el uso de cubre bocas y la aplicación de gel antibacterial durante el ingreso de los fieles a estos espacios, ya que estas medidas han demostrado su efectividad para evitar contagios de COVID-19 y mantener los buenos niveles de control de la pandemia.

Dijo que el relajamiento en la aplicación de estas medidas sanitarias es lo que ha provocado que en el vecino estado de Nuevo León se tenga un aumento considerable de casos de COVID-19, mientras que en el caso concretamente de Saltillo, aunque sí se observa un aumento de contagios, la incidencia no es tan elevada como en las anteriores oleadas del padecimiento.

“Hasta ahora no hemos recibido una advertencia seria por parte de Salud, creo que aquí en el estado ha sido todavía muy prudente, creo que Nuevo León es el estado que ha tenido una ola más fuerte, pero ellos descuidaron el uso de cubre bocas, lo dejaron opcional, creo que, si seguimos teniendo estas precauciones que hemos mantenido aquí, y las cuatro P que les digo, paciencia, prudencia, piedad y perseverancia podemos salir adelante”, señaló el mitrado.

“Por lo pronto se mantienen los aforos así tal cual, mientras no haya un cambio de semáforo o un retroceso, creo que nuestras celebraciones se han ido cuidando bastante bien, con respecto a las fiestas próximas del Santo Cristo esperamos que se puedan llevar como el año pasado, con bastante orden, con bastante presencia y, sobre todo, con mucha seguridad”, agregó.

Agradece manifestaciones de cariño por su cumpleaños número 57

Por otra parte, Hilario González agradeció a los fieles de esta capital y a los sacerdotes de la diócesis las muestras de cariño y aprecio que le han manifestado por la celebración este domingo de su cumpleaños número 57.

“Estamos cumpliendo 57 años, muy agradecido con Dios porque es un acto de confianza, es un acto de fe para mí, el saberme amado, sé que cumplir un año más significa que el Señor todavía espera de mí que siga sirviendo, que siga ayudando y no quiero dejar de hacerlo. Hay que aprender lo que Dios nos va enseñando en la vida día con día, yo me siento muy fundamentado y protegido en el amor de Dios y eso es lo que me ayuda a seguir adelante”, expresó el obispo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)