Concluye PC notificación a quienes habitan márgenes de arroyos

Para disminuir el riesgo a la población que habita márgenes de arroyos y zonas de inundación, el Gobierno Municipal de Saltillo concluyó con la notificación sobre las acciones a implementar en caso de lluvias intensas.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, informó que por indicación de José María Fraustro Siller se entregaron 2 mil 636 avisos, a fin de prevenir situaciones de riesgo en familias saltillenses ante la próxima temporada de lluvias.

“Nuestro personal se entrevistó con quienes viven cerca de los arroyos La Encantada, Arroyo del Pueblo, El Martillo, El Soldado, El Cuatro, entre otros, para exhortarlos a mantenerse en alerta, además de informarse sobre la situación climatológica en la región”, indicó.

Protección Civil municipal recordó a la población que en caso de lluvias se debe verificar constantemente los niveles del cauce de los arroyos, considerar zonas seguras a dónde trasladarse en caso de emergencia, tener a la mano un botiquín de emergencia y los papeles importantes del hogar dentro de bolsas selladas, a fin de protegerlos por inundación.

“Las instrucciones giradas por el alcalde José María Fraustro son la de proteger en todo momento la vida e integridad de la población, así como sus bienes, por lo que continuaremos con acciones de prevención ante la próxima temporada de lluvias en la región”, comunicó Neira Vielma. (EL HERALDO)