DE BUENA FUENTE

¡APROVÉCHENME!

De excelente humor llegó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís este miércoles al evento de entrega de agua potable y tinacos en Sabinas.

Tras un desayuno privado, el mandatario estatal  presidió la reunión a eso de las 11 de la mañana, en compañía de la alcaldesa Diana Haro, y del secretario de Desarrollo Social, Manolo Jiménez.

Durante su discurso, Riquelme Solís anunció nuevas obras y próximos empleos para la región carbonífera, y entre broma y serio, se dirigió a la primera autoridad sabinense y le recomendó:

“Mira, a mí me quedan aproximadamente 584 días como gobernador, así es que Diana, aprovéchame, aprovéchame”, dijo el gobernante coahuilense.

En el estrado también se encontraban el legislador local, Chuma Montemayor, y el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales, ambos y aplaudidos por los presentes.

Por cierto, la pareja de esposos que llegó al evento partiendo plaza, con asientos centrales en primera fila y mirando a todos de arriba a abajo, fue la conformada por el ex alcalde Lenin Flores y la subsecretaria, Zulmma Guerrero.

Es más, dos funcionarias regionales fueron invitadas amablemente a abandonar las sillas principales, para cederles el lugar a Lenin y Zulmma, que parecían la última pareja de pavorreales en exhibición.

Según trascendió entre los políticos presentes, el ex edil udecista pronto ocupará un cargo regional.

Otro prófugo udecista que se apareció en el lugar, fue el ex alcalde de Sabinas, Temo Rodríguez, eso sí, sobrio y muy serio, pero con marcación personal para el secretario de Desarrollo Social, al que pudo alcanzar al final de evento.

Palabras más, palabras menos, Manolo lo atendió afectuosamente, le pidió saludar a su familia, incluso se tomó una foto con él, pero de chamba no hubo charla, lo que desilusionó a Temo.

Tras poner en marcha una estación de agua potable, el gobernador se retiró para dirigirse al Tecnológico de la Región Carbonífera, en Agujita, y presidir la entrega de resultados del programa de rescate y diversificación económica de la región.

 

DE REGRESO…

Me da gusto saber que el propietario de Núcleo Radio Televisión, Rolando González, ya se encuentra de regreso en Monclova.

El empresario acerero tiene dos meses de estar en Monclova, y aunque ya logró la ciudadanía estadunidense, regresó a Coahuila para recuperar el manejo de sus negocios de radio y televisión. Enhorabuena.

 

MEGA FIESTA

Muzquiz se convertirá este fin de semana en la capital de los festejos, pues el empresario  carbonero y ganadero, Tony Flores, cumple años y se espera una fiesta grande, muy grande e inolvidable. Hay que ir.

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor