Mediático e irresponsable que se incite a “fusilar” a diputados que rechazaron reforma eléctrica: Olmos

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, calificó de mediático e irresponsable el acto al que convocó la dirigencia de MORENA para incitar a los mexicanos a “fusilar” simbólicamente a las diputadas y diputados federales que votaron en contra de la reforma eléctrica presentada por el presidente Andrés López.

El legislador señaló que en un país donde existe una polarización política como la que se ha encargado de generar la llamada 4T, representa un peligro convocar a este tipo de acciones, que pueden desencadenar actos violentos por parte de personas que no tienen la suficiente madurez ni control de sus emociones.

Eduardo Olmos mencionó que, en un verdadero ambiente democrático, es en la propia Cámara de Diputados el lugar idóneo donde los representantes de los mexicanos pueden manifestar sus posturas y opiniones, lo cual realizan con plena conciencia y en el marco de las atribuciones que les fueron encomendadas al asumir el cargo, por lo que no pueden ser objeto de ninguna persecución, ni mucho menos ser exhibidos como traidores.

“Creemos que este llamado es mediático, irresponsable e inmaduro, también es irrespetuoso de la decisión que los diputados tomaron en función de sus atribuciones, y creo que es un acto más del ciclo irresponsable que se vive en la república con la 4T. Creo que cuando se exalta a la población y la incitan, también se tiene la responsabilidad de que eso pueda derivar en actos violentos de gente que no tiene el control de sus emociones ni tiene el control de lo que puedan llegar a hacer en determinado momento”, señaló el líder del Congreso local.

“Definitivamente es un clima que exalta los ánimos, y que genera en algunas ocasiones condiciones peligrosas cuando la polarización política se da, creo que esa es la gran irresponsabilidad de lo que estamos viviendo en ese sentido, estoy seguro que al interior de la Cámara y de los congresos pueden existir posturas radicales, más sin embargo es precisamente la tribuna el espacio idóneo para hacerlo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)