Preparan Viacrucis del Ojo de Agua; será presencial y con aforo controlado

El párroco del templo del Ojo de Agua, Ignacio Flores Ramos acompañado por el obispo, Hilario González García encabezaron el anuncio oficial para celebrar de forma presencial y con diversos controles en el aforo, el tradicional Viacrucis llevado a cabo durante la Semana Santa, próxima a celebrarse en el mes de abril.

En esta ocasión será la representación número 45 de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, actividad donde participarán más de 60 actores quienes son preparados por Ricardo Orta Jaqués, responsable de la dirección de escenas. En esta ocasión, como en 2021 será transmitido vía redes sociales a través de la página de Facebook ‘Eucaristream’.

Las representaciones iniciarán el miércoles Santo 14 de abril a las 19:00 horas, con escenas de la vida de Jesús; el jueves Santo 15 de abril a las 20:00 horas será la representación de La Última Cena, prendimiento de Jesús; el viernes Santo 16 de abril a partir de las 14:00 horas se dará paso a la liturgia de la pasión y adoración de la Cruz para dar paso en punto de las 15:00 horas con la representación del Viacrucis

“El Viacrucis, este año se va a realizar a espacio cerrado, al menos las representaciones, esto quiere decir que las escenas del acto se llevarán a cabo en las diferentes inmediaciones de la parroquia, en los atrios, las escalinatas y el jardín con el que cuenta la iglesia, aprovechando todo el espacio que se pueda” declaró el padre Ignacio

“Este año estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Turismo, con ellos estamos elaborando los protocolos para el Viacrucis. Esto lo hacemos también con el apoyo de Ricardo Orta, quien participa en su cuarto año como director de escena” añadió.

Por su parte, el obispo Hilario González hace la atenta invitación para asistir o seguir a través de las redes sociales, la representación del Viacrucis. En otros templos se replicará esta actividad como es tradición, por tal motivo, el prelado indicó que cada organización parroquial deberá consultar con las autoridades gubernamentales para que les sea otorgado el permiso correspondiente, de acuerdo a los lineamientos marcados por el Subcomité Regional COVID-19 Sureste.

“Cada parroquia, de acuerdo a sus posibilidades y al tamaño que lo vaya a organizar, de ser necesario pedir los permisos extras. La indicación para las comunidades es calcular el impacto de multitud y los permisos ya sea del Viacrucis, alguna procesión, rosarios, representaciones, etcétera” comentó.

“Invitamos a toda la comunidad a participar, si no puede por las limitaciones de la presencia lo podrá hacer a través de las redes y retomar el tema que estamos viendo en cuaresma ‘Paso de la Obscuridad a la Luz’, de la ceguera a la vista, con el propósito de llegar a la pascua y a la resurrección de Jesús” finalizó. (EDUARDO SERNA).