Podrían aminorar incendios hasta septiembre

Los incendios forestales seguirán por lo menos hasta septiembre que es cuando este tipo de incidentes disminuyen considerablemente, señalo Eglantina Canales Gutiérrez.

La Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila dijo que se prevé que estos eventos se mantendrán en esta temporada de calor.

Señaló que, por lo anterior, el Estado se ha preparado para combatirlos con equipo técnico y el alistamiento de las diferentes brigadas que hay en la entidad.

“Es hasta septiembre o que termine la temporada de huracanes cuando puedan bajar los incendios”, resaltó.

Aclaró que pese a la continuidad que se ve en los eventos, hasta el momento la temporada de incendios se ha comportado como cada año en Coahuila.

Como se recordará en el Sureste se han presentado siniestros de gran magnitud como el de La Pinalosa, San Antonio de las Alazanas y Monterreal en Arteaga.

Además, se cuenta con los incendios en Saltillo de la Sierra Zapalinamé, ejido Carneros, y algunos en caminos como Huachichil y Derramadero.

Señaló que la dependencia trabaja en conjunto con el Gobierno federal, la Guardia Nacional, el Ejército, así como la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En los incendios activos, la vegetación afectada ha sido matorral, pastizal, y en menor consideración arbolado adulto.

En días pasados, la Dirección de Vida Silvestre y Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente, informó que en el año suman ya una treintena de incendios en todo Coahuila, de los cuales más de 4 mil 85 hectáreas se han visto afectadas. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)