Listo Múzquiz para recibir a paseantes en Semana Santa

Bajo las recomendaciones emitidas por el Subcomité Técnico Regional de la Carbonífera, el Pueblo Mágico de Múzquiz está listo para recibir visitantes esta Semana Santa, señaló la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena.

Comentó que antes de la pandemia llegaban por miles los turistas a este municipio y que ahora no sabe la respuesta que tendrán, pero que todos serán bien recibidos con los protocolos sanitarios establecidos.

La alcaldesa mencionó que su principal atracción, como es el parque recreativo la cascada, se rehabilita con una inversión de 5 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado y que será un punto de atracción para el turismo local.

Precisó que para la Semana Santa ya estará lista la remodelación de la zona para trotar, caminar o correr, mientras que los trabajos en la alberca se iniciarán después del período vacacional.

Comentó que aparte de la cascada, la gente puede ir de excursión a la sierra de Santa Rosa o bien practicar el kayak en el río Sabinas, o bien visitar la parroquia de Santa Rosa de Lima y su plaza principal.

“A todos les vamos a pedir respetar el decálogo del turista, porque si bien Múzquiz es Pueblo Mágico y tiene muchos atractivos que son visitados por la gente en esta época, ahora se tienen que respetar los protocolos sanitarios por la pandemia del covid-19”, agregó.

Mencionó que en este municipio se ha reactivado poco a poco la actividad en los comercios de la zona centro, así como de restaurantes y hoteles, pero que se tiene que cuidar mucho la prevención de contagios.

Además de que el próximo 4 de abril regresará el corredor artesanal, evento que no se realizó en el 2020 y que ahora se volverá hacer por primera vez después de la pandemia. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)