Reportan como estables a migrantes contagiados

Como estables reporta la Casa del Migrante a quienes han resultado contagiados de Covid-19, luego de informar su director Alberto Xicoténcatl los casos positivos de seis adultos y un bebé.

Es de recordar que tras la muerte del fundador de este albergue Pedro Pantoja, la autoridad ordenó la aplicación de la prueba a trabajadores y migrantes.
“Tenemos una excelente relación con la Jurisdicción Sanitaria número 8 donde se vio luego del fallecimiento del padre Pedro aplicar la prueba donde varias personas salieron positivas”, explicó.

Dijo que con esto se pudo detener el contagio dentro de la Casa del Migrante y evitar con el cierre que se expandiera esta situación.
Recordó después de la muerte del padre Pedro Pantoja se cerró la Casa del Migrante y de ahí el Estado y Municipio y otros organismos determinaron colocar un albergue temporal.

LLEGAN ENTRE 70 A 100 MIGRANTES POR NOCHE

Alberto Xicoténcatl dio a conocer que las personas que buscan el llamado sueño americano saben que hay un albergue en Saltillo y están acostumbrados a llegar.

“Llegan cada noche entre 70 y 100 personas migrantes que buscan ser alojadas al albergue de la Casa del Migrante”, señaló.

Como antecedente se tiene que la Casa del Migrante ubicada en la colonia Landín ha funcionado como albergue para familias inmigrantes que van de paso para alcanzar la frontera norteamericana.

Fue durante el primer brote del covid-19 que decidió cerrar sus puertas al verse rebasados por la cantidad de indocumentados que llegaban y que no se tenían los recursos para generar un cerco sanitario.

Sin embrago, luego de algunos meses volvió a abrir y funcionar por algunas semanas hasta la muerte del fundador Pedro Pantoja quien se contagió y murió por su vocación en la atención de este grupo. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)