Convoca UA de C a participar en el programa Beca Lobos que ayudará a estudiantes a continuar sus estudios 

 

A propuesta de egresados y en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila, se convoca a ex-alumnos, empresarios y público en general a sumarse al programa de donación Beca Lobos para apoya a estudiantes de escasos recursos en sus cuotas de inscripción de Bachillerato y Licenciatura.

Cabe destacar que toda donación que se reciba contará con su respectivo recibo de deducción de impuestos, esto con el fin de dar transparencia y certeza a los donadores y de acuerdo a las obligaciones que tiene la Universidad ante el Servicio de Administración Tributaria SAT.

A través de la propuesta de egresados de la máxima casa de estudios, el rector Salvador Hernández Vélez, anunció que se pondrá en marcha el programa Beca Lobos que ayudará a estudiantes que se encuentren en una situación económica difícil para pagar su cuota de inscripción anual 2020-2021.

Informó que cada Escuela, Facultad e Instituto de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte, realizan lo propio a través de estudios socioeconómicos para detectar y registrar a los alumnos que requieren la beca para el pago de su inscripción, entre ellos los que separaron su lugar con 100 pesos o pidieron crédito a la inscripción.

“Cada escuela y facultad está impulsando el programa porque hay egresados interesados en otorgar media beca de inscripción o beca completa; el apoyo para alumnos de nivel licenciatura la cuota de inscripción UAdeC de nuevo ingreso son $4,440 pesos y de reingreso $3,920 pesos, en Bachillerato la cuota nuevo ingreso son $4,440 pesos y de reingreso $3, 920 pesos”, dijo.

Para más información entrar a www.uadec.mx/becalobos/ hacer el depósito a nombre de la Universidad Autónoma de Coahuila, a la cuenta Scotiabank 25602494159,  CLABE 044078256024941592, se envía el comprobante y los datos fiscales para emitir la factura correspondiente al correo becalobos@uadec.edu.mx, el donativo puede ser específicamente para un alumno, escuela o facultad; para dudas y aclaraciones llamar al teléfono 844 438 16 84.

Este programa es una acción adicional que la máxima casa de estudios emprende para beneficiar a más estudiantes; ejemplo de ello el Plan General de Inclusión con el que se aprobó en este semestre apoyar a mil 400 nuevos beneficiarios que pagarán sólo $10 pesos de inscripción y que cumplieron con los requisitos establecidos por el CENEVAL.  (EL HERALDO)

Posted by El Heraldo de Saltillo on Tuesday, August 11, 2020