Establece Municipio de Saltillo cercos de seguridad para evitar abigeato

La directora de Desarrollo Rural en Saltillo, Nelda Sifuentes Cantú, dio a conocer que, gracias a la colaboración directa con la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, el delito del abigeato se ha prevenido gracias al trabajo en equipo con las autoridades y la participación de los consejos de Comisariados ejidales saltillenses.

Sifuentes Cantú, señaló que, para evitar el robo de ganado en los ejidos, se estableció un cerco en donde participan varias instancias, incluyendo al Gobierno del Estado, para darle certidumbre y atención a los pequeños ganaderos del área rural de Saltillo.

Este cerco consiste en documentar cada cabeza de ganado, sobre todo si el animal será trasladado, debe contar con un contrato de compra-venta, el registro correspondiente y todo ello avalado por el juez ejidal, de lo contrario los poseedores estarían incurriendo en un delito que se atiende ya de manera inmediata por el Municipio y el Estado.

“Hemos facilitado los trámites para que los ganaderos tengan a mano los registros de sus ‘fierros’ para marcar animales, toda especie ganadera debe contar con el fierro correspondiente; en esta tarea trabajamos en coordinación con las instancias correspondientes del Gobierno del Estado”, citó.

Además, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana mantiene un patrullaje constante por caminos y brechas que convergen entre cada una de las comunidades rurales de Saltillo, algunas conectadas a la carretera federal 54 y la de Torreón-Saltillo, a través de la Policía Municipal.

Esa coordinación, y el esfuerzo de los comisariados ejidales, así como el trabajo de los jueces locales, ha logrado prevenir uno de los delitos que eran muy comunes en la región, finalizó Sifuentes Cantú. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.