Silvia De La Peña, plata en Olimpiada Nacional

 

Querétaro, Quer.- La atleta saltillense Silvia Cecilia De La Peña Garibay, obtuvo éste miércoles la medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2018 celebrada en la ciudad de Querétaro, al quedar en segundo lugar en la competencia de 1500 metros planos con un tiempo de 4 minutos 44 segundos.

De La Peña, de 19 años de edad, quien se ha caracterizado por ser una atleta de alto rendimiento, compitió representando orgullosamente los colores de su estado natal, Coahuila, como lo ha venido haciendo desde hace varios años, siempre bajo la tutela de su entrenador Martín Padilla.

Cabe destacar que esta competencia la ganó la representante de Durango, con un tiempo de 4 minutos y 40 segundos; y el tercer lugar fue para la representante de Tlaxcala, la cual corrió los 1500 metros en 4 minutos 46 segundos.

EN SUS PROPIAS PALABRAS

Hace 4 años corrí un 1500 en la olimpiada municipal. Para calificar a la olimpiada estatal tienes que quedar en primer o segundo lugar y además dar la marca que te piden. Muchas veces, si corres solo/a en tu prueba, te pasan automáticamente al estatal si tu marca no fue tan mala, o te acercaste a la que pedían.

Hace 4 años mi marca fue tan lenta, que a pesar de correr completamente sola, no califiqué al estatal.

No sé en qué momento me propuse mejorar, no sé cuándo me aferré tanto, tanto. 4 años me costaron para ganar esta medalla, casi 1,500 días de preparación, de entrenamiento y de sacrificio.

Independientemente de la medalla o no, esta ha sido la temporada más dura que he tenido, la más exigente y por mucho, la mejor.

Esta mañana los nervios me comían, tal vez por eso no fue la mejor carrera pero estoy feliz conmigo misma por lo que he logrado.

Agradezco muchísimo a mi entrenador por creer en mí, a mi familia y a todos los que me apoyaron en este largo y difícil proceso. Este triunfo también es de ustedes. Va por mis papás, por mi coach, por mi familia y por mis abuelitos; uno de ellos estará celebrando en el cielo.

¡Gracias a todos los que creyeron y felicidades a todos los campeones que lograron llegar a esta etapa nacional! (Palabras publicadas por Silvia en su muro de Facebook)