Invitan a programa de concurrencia municipalizada

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- El 30 de marzo concluye la convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado dirigida a productores agrícolas y ganaderos para obtener recursos de apoyo a proyectos en sus comunidades a través del programa Concurrencia Municipalizada.

Los productores agrícolas pueden adquirir tractores, rastras, arados, sembradoras y otros implementos.

Con esto, los ganaderos tienen la oportunidad de construir cercos perimetrales, bodegas, conducción de agua para bebederos, cortadoras y empacadoras.

En Piedras Negras participan productores de los ejidos El Moral, San Isidro, Centinela, Piedras Negras y Villa de Fuente; la convocatoria comprende del 15 de febrero al 30 de marzo del presente año.

“Este es un programa noble, en el que se les da un apoyo de aproximadamente el 50 por ciento proveniente de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal a los productores agrícolas y ganaderos para la adquisición de infraestructura y equipo utilizado en las labores del campo”, dijo el coordinador de Desarrollo Rural de Piedras Negras.

Agregó que se mantiene abierta la invitación para que acudan a las oficinas de Desarrollo Social en la Presidencia Municipal, donde conocerán los requisitos solicitados y se les brindará la orientación adecuada.

La convocatoria establece la cobertura estatal del programa y se ofrece atención prioritaria a los municipios establecidos en el Sistema Nacional Contra el Hambre, así como a aquellas localidades de media, alta y muy alta marginación y garantiza la participación en equidad de género. (EL HERALDO)