Este miércoles se llevó a cabo en Saltillo la septuagésima cuarta (74°) sesión ordinaria del Consejo General del ICAI, donde se resolvieron 05 recursos de revisión.
Los recursos de revisión que se resolvieron en la sesión corresponden a:
La Secretaría de Finanzas (1), a la Secretaría de Educación (1), al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de San Pedro Coahuila (1), al Ayuntamiento de Saltillo (1) y al Ayuntamiento de Frontera (1).
Se resolvió el recurso de revisión 06/2018 del Ayuntamiento de Saltillo, en donde le solicitan información acerca del ciudadano Carlos Orta Canales, como lo es, el puesto que ocupada, el sueldo que recibía, las responsabilidades que desempañaba, las obras municipales que se realizaron durante el tiempo de su encargo, entre otros.
El sujeto obligado, notificó la solicitud de prórroga a la ahora recurrente, el cual nunca cumplió, a lo que el solicitante, presentó un recurso de revisión ante este Instituto comentando que no proporciono la información solicitada dentro del plazo concedido por la ley.
El Consejo General del Instituto, después de analizar el caso, votó por unanimidad revocar la respuesta otorgada por el sujeto obligado y lo instruyó a entregar la información requerida.
Se resolvió el recurso de revisión 08 del presente año, en donde le pidieron al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de San Pedro, Coahuila, “el organigrama que fue elaborado y publicado en la página del ICAI del SIMAS, mismo que fue borrado y eliminado del portal, relativo al que diseñaron los entonces gerentes y contador Fernando Jiménez y César Valenzuela” (Sic).
El solicitante presentó un recurso de revisión ante el ICAI por falta de respuesta, a lo que el Consejo General, voto por unanimidad revocar la respuesta otorgada por el sujeto obligado y lo instruyó a entregar la información requerida.
Se resolvió el recurso de revisión 15/2018 dirigido a la Secretaría de Finanzas en donde le solicitan se le envié la normatividad o lineamientos utilizados para los trámites de viáticos de la secretaría.
El solicitante se inconforma por la falta de respuesta del sujeto obligado, a lo que presenta un recurso de revisión a este Instituto.
El Consejo General del ICAI, después de realizar el estudio del caso, votó por unanimidad revocar la respuesta otorgada por el sujeto obligado y lo instruyó a entregar la información requerida.
Posteriormente, el Director General del ICAI, Miguel Ángel Medina Torres, presentó el avance de gestión financiera del cuarto trimestre del año 2017, mismo que aprobó por unanimidad el Consejo General.
Dentro de la sesión, el Comisionado Presidente del ICAI, Luis González Briseño presentó el informe final de las actividades del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto.
En la sesión también se aprobaron 19 dictámenes de las resoluciones de los recursos de revisión; de los cuales 08 son de cumplimiento y 11 de incumplimiento. (EL HERALDO)
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