Seguridad, infraestructura y desarrollo económico, así como un gran programa para ganaderos son los temas abordados
Durante el encuentro, se revisaron proyectos estratégicos como la reactivación económica de la región centro, el tema de AHMSA, el impulso a la región carbonífera, el arranque del programa de empleo temporal en la Laguna y medidas para dar certeza económica ante los retos de los aranceles internacionales. Asimismo, se acordó fortalecer un gran programa ganadero que beneficiará a micro, pequeños y medianos productores, así como reforzar los operativos de seguridad en coordinación con el secretario federal Omar García Harfuch.
La joven saltillense se habría inscrito a una tanda de estética; tras presentar complicaciones fue trasladada de la clínica en donde era operada al Hospital Universitario, en donde falleció
La historia de Jaqueline Yamilet Flores, joven saltillense de 25 años, se convirtió en un nuevo y doloroso caso de quienes buscan someterse a cirugías estéticas sin acudir con especialistas certificados. Murió la noche del martes 12 de agosto, en Monterrey, tras sufrir complicaciones durante una lipoescultura en un consultorio-clínica del sector Obispado.
Ciudad de México.- México no sólo no logró un sistema de salud pública mejor que el de Dinamarca, como lo prometió el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que el problema de población sin acceso a servicios de salud más que se duplicó durante su sexenio, exhiben datos del Instituto Nacional de Estadística (Inegi) dados a conocer este miércoles.
Arranca Alcalde rehabilitación de la cancha de fútbol 11 en el Carlos R. González
La estrategia municipal Activa tu Parque, que impulsa el alcalde Javier Díaz González, llegó a 15.4 millones de pesos de inversión conjunta, de los cuales el 50 por ciento ha sido gracias a la aportación de empresarios.
El alcalde de Piedras Negras, Coahuila, Jacobo Rodríguez, se enfureció durante la conferencia de prensa “mañanera” que ofreció este jueves, luego de que una reportera le preguntara si estaría dispuesto a hacerse la prueba de antidoping, tal cómo se los efectuaron a los bomberos y a otras dependencias municipales.
En todo el estado, más de 2,000 mujeres han logrado capacitarse y aprender un nuevo oficio dentro de los cursos y talleres que ofrece el ICATEC
Gracias al trabajo conjunto entre Mejora Coahuila, la Secretaría del Trabajo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) y el Gobierno Municipal de Saltillo, más de 550 alumnas de distintas colonias de la capital coahuilense recibieron su constancia tras concluir los cursos y talleres que ofrece el Gobierno del Estado de Coahuila, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, las cuales permiten que la comunidad tenga mejores oportunidades de trabajo, así como de emprendimiento.
Tras reunión con la Embajadora del país sudamericano, se trabaja para enviar la fruta y, por otra parte, que aquí se procese la sidra
Arteaga.- El Municipio de Arteaga y la Embajada de Argentina trabajan para establecer un convenio comercial mediante el que la manzana coahuilense vaya al país sudamericano, pero también para que productores arteaguenses elaboren sidra para aquel mercado.
Un equipo de investigadores de la Universidad de California en Irvine han desarrollado un prometedor tratamiento no dañino que rejuvenece las células cerebrales envejecidas y elimina la acumulación de proteínas dañinas asociadas con la enfermedad de Alzheimer.
Luego de la muerte de una joven saltillense que buscaba realizarse una liposucción, las redes sociales se volcaron contra la financiera que embaucaba a clientas, denunciando irregularidades y malas prácticas.
El Consejo Mexicano de Cirugías Plásticas, único organismo certificador de los especialistas médicos de esta rama, tiene registrados dentro de su órgano regulador solamente a 30 cirujanos plásticos en Coahuila, éstos cuentan con aval internacional de su profesión, técnicas y procedimientos.
El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Coahuila Sureste, Luis Alejandro Flores Espinoza, dio a conocer la creación del galardón "Financiero del Año". Explicó que pueden participar, por autopropuesta o postulación por parte de sus centros de trabajo o particulares, profesionistas en los ámbitos financiero, contable, fiscal, administrativo o económico, que cuenten con una trayectoria comprobable de al menos cinco años y que no formen parte de IMEF Coahuila Sureste.
El Club Rotario de Ramos Arizpe abrió la convocatoria para que jóvenes de entre 15 y 18 años participen en el Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary, correspondiente al periodo 2026-2027, con inicio este mes.
La Secretaría de la Defensa Nacional hizo una invitación a los motociclistas de Saltillo para que participen en la rodada que tendrá lugar este domingo 17 de agosto con el objetivo de fomentar la convivencia y la sana recreación.
La Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) celebró con orgullo el destacado desempeño de dos de sus estudiantes de la carrera de Mecatrónica, quienes brillaron en la doceava edición del Torneo de la Escuela “La Fuente” de Taekwondo, realizado en Saltillo.
El Gobierno del Estado de Coahuila y la Secretaría de Educación, a través del Centro Cultural Vito Alessio Robles, convocan a la comunidad académica, cultural e investigadora del país a participar en la décimo séptima edición de la Presea Vito Alessio Robles al Mérito Histórico 2025, acto académico de alto significado que reafirma el compromiso con la investigación y divulgación de la historia regional de México.
Ante el riesgo latente de reaparición del sarampión, la Jurisdicción Sanitaria No. 8 en Coahuila anunció el fortalecimiento de las acciones de vacunación y vigilancia epidemiológica en coordinación con el sector educativo previo al inicio de ciclo escolar 2025-2026 en educación básica.
Ante las afectaciones de las que han sido objeto los añejos nogales que se ubican en el estacionamiento del centro comercial “La Nogalera”, que se ubica al sur de Saltillo, los encargados de ese lugar tendrán que llevar a cabo acciones de remediación y también desarrollar un programa de reforestación para reducir el impacto ecológico generado por dichas afectaciones.
El director del Instituto Municipal de Planeación de Saltillo, Alberto Salinas, dijo que, con motivo del regreso a clases en planteles de los diferentes niveles educativos, se tiene contemplada la realización de cambios parciales a la circulación tanto en vialidades del primer cuadro de esta ciudad, como también en otros sectores para evitar congestionamientos viales, especialmente en las horas de entrada y salida de estas escuelas.
Luego del fallecimiento de una joven saltillense de 25 años de edad tras someterse a una cirugía estética en una clínica ubicada en la colonia Obispado de Monterrey, el secretario de Salud en Coahuila, Eliud Aguirre Vázquez, hizo un llamado a la población para extremar precauciones y verificar la legalidad y condiciones de los establecimientos donde se realizan este tipo de procedimientos.
El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, dijo que su gobierno seguirá apostándole a la estrategia de relocalización conocida como “nearshoring”, y para ello, aseguró que continuará trabajando con el gobernador Manolo Jiménez y los dueños de parques industriales en labores de apoyo a las empresas de otros países que busquen instalarse o expandir sus operaciones en la Región Sureste de Coahuila.
El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino informó sobre las acciones que emprenderá su administración para salvaguardar la integridad de las familias de la colonia Analco, luego de que las lluvias registradas el pasado domingo provocaran el desgajamiento parcial de una calle cercana a un arroyo en la periferia de la ciudad.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, a través de la Policía Municipal, detuvo a Brayan de Jesús ‘’N’’, probable conductor del tráiler reportado como robado y que atropelló a un elemento de tránsito e impactó vehículos particulares y unidades policiales.
Washington DC, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido que Rusia enfrentará "consecuencias muy graves" si su líder, Vladímir Putin,...
En sesión del Congreso del Estado se aprobó un punto de acuerdo presentado por el diputado Sergio Zenón Velázquez Vázquez para exhortar respetuosamente al INE, que en el ámbito de sus atribuciones y con base en criterios de cobertura y equidad territorial, considere la instalación de módulos fijos de atención a la ciudadanía en las regiones Cinco Manantiales y Carbonífera del Estado.
En un acto que fortalece el compromiso con la educación y el desarrollo personal de la militancia priista, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Coahuila y la Universidad San Isidro.
Gracias al trabajo de los equipos académicos y de investigación y por la pertinencia de los proyectos presentados, la Universidad Autónoma de Coahuila resultó...
A través de sus redes sociales, el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila canaliza solicitudes para mejora de espacios públicos
La directora del Consejo Cívico...
Las personas interesadas pueden contactar a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Saltillo a través de su página de Facebook
Con el fin de...
Recorre junto al Secretario de Salud de Coahuila la clínica de Analco; proyecto contempla tres unidades para beneficio de miles de familias
El alcalde Tomás...
Gobiernos de Manolo Jiménez y municipal de Tomás Gutiérrez fortalecen acciones de salud pública
Los ciudadanos de la colonia Analco y sectores aledaños participaron con...
Piedras Negras, Coahuila.- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila junto al Instituto Nacional de Migración realizaron...
Será este viernes, a las 12:00 del mediodía, en el Centro Comunitario de la Pueblo Insurgentes
El boxeador profesional, Gilberto “Zurdo” Ramírez, llegará a Saltillo...
Washington, EU.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a cuatro mexicanos y 13 empresas con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, por operar...
“No pedimos favores, exigimos lo que por ley nos corresponde”, señala el diputado
Ciudad de México.- El diputado federal Marcelo Torres Cofiño exhortó a la...
Torreón, Coahuila.- Durante la trigésima reunión semanal de seguridad, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, agradeció a las corporaciones de los tres...
Ciudad de México.- El escritor estadounidense Stephen King aseguró que ni siquiera él podría haber escrito algo tan aterrador como la escalofriante realidad política...
Un trágico accidente cobró la vida de un trailero durante la madrugada de este miércoles, sobre la autopista de cuota Saltillo-Monterrey, a la altura...
Un aparatoso accidente se registró la mañana de este miércoles en el Libramiento Óscar Flores Tapia, antes de incorporarse a la carretera Saltillo-Monterrey, donde...
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el traslado de 26 personas vinculadas a organizaciones criminales a Estados Unidos es por la...
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) destituyó a Arturo Serrano Meneses, titular del Órgano Interno de Control (OIC), junto a...
La agencia sanitaria advierte que los hospitales están particularmente desbordados debido a lesiones en zonas de distribución de alimentos militarizados, lo que también está...
La sala de estar es el corazón de cualquier hogar: un espacio donde convivimos, descansamos y recibimos a nuestros invitados. Dos elementos clave que...
Monterrey, NL.- Agentes de la Policía Ministerial investigan la muerte de una mujer que, presuntamente, murió cuando se le practicaba una cirugía estética en...