
A todos los profesionistas interesados en el desarrollo sostenible, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Dirección de Investigación y Posgrado, la Coordinación de Unidad Laguna y el Centro de Investigación y Jardín Etnobiológico del Semidesierto de Coahuila (CIJE), invita a cursar la Maestría en Sustentabilidad Alimentaria y Ambiental, para el semestre agosto-diciembre 2026.
El programa está diseñado para formar especialistas capaces de generar conocimiento científico y tecnológico en las áreas alimentaria y ambiental con un enfoque orientado a la sustentabilidad, asimismo, cuenta con profesores con grado de doctorado y adscritos al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores, lo que fortalece la formación académica y la orientación de los proyectos de investigación.
Para participar en el proceso de admisión, los aspirantes deberán realizar su registro y pago de examen del 6 al 17 de abril en el sitio: http://admisionposgrado.uadec.mx/; el registro en el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) se llevará a cabo del 27 de abril al 15 de mayo en http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php.
Posteriormente, el 29 de mayo CENEVAL enviará las instrucciones correspondientes al correo de cada aspirante, el examen de prueba se aplicará el martes 2 de junio y el examen en línea se realizará el sábado 6 de junio de 2026 en un horario de 9:00 a 13:30 horas.
Entre los requisitos de ingreso se encuentran contar con título y cédula de licenciatura, acreditar el dominio del idioma inglés mediante constancia vigente, presentar una carta de exposición de motivos, aprobar el examen de admisión y acudir a una entrevista de ingreso, la documentación deberá enviarse antes del 16 de junio de 2026 al correo cas.cije@uadec.edu.mx.
El costo del examen de admisión es de mil 250 pesos; la inscripción semestral tiene un costo de mil pesos y la colegiatura semestral es de $6,300 pesos, las clases iniciarán en agosto de 2026.
Este Posgrado tendrá como sede el CIJE, ubicado en calle Dr. Francisco González #37, en Viesca, Coahuila y el cual cuenta entre sus espacios con múltiples jardines, oficinas, salas de exhibición, estructuras bioarquitectónicas museográficas, biblioteca, laboratorio de agrobiotecnología, laboratorio de bioindicadores.
Para más información, los interesados pueden consultar la convocatoria completa en el sitio https://www.uadec.mx/cije/saa/; o comunicarse con el coordinador del programa, Dr. Cristian Torres León, al correo ctorresleon@uadec.edu.mx. (El Heraldo de Saltillo)




