domingo, enero 25, 2026
Inicio MEXICO Prevén nevadas en norte del País 

Prevén nevadas en norte del País 

Ciudad de México.- Debido a la tercera tormenta invernal y el frente frío número 30 se pronostica caída nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Coahuila, informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

Además, se espera lluvia engelante en Zacatecas.

La masa de aire ártico asociada al frente número 30 dará inicio durante la madrugada de este domingo a un evento de «Norte» en Tamaulipas.

La tercera tormenta invernal se desplazará sobre el noroeste de México, mientras que el frente frío número 30 recorrerá el norte y noreste del País.

Ambos sistemas interaccionarán con un río atmosférico que cruza desde el occidente hasta el noreste del territorio nacional, manteniendo temperaturas de frías a gélidas, vientos de fuertes a intensos y lluvias de fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas y precipitaciones puntuales intensas en Chihuahua y Durango.

Además, el ingreso de humedad del océano Pacífico y del Golfo de México propiciará lluvias y chubascos en el occidente, sur, oriente y sureste de la República Mexicana.

Continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con bancos de niebla matutinos sobre las entidades de la mesa central, incluido el Valle de México.

El frente frío número 31, añadió el SMN, se ha disipado frente a la costa occidental de la península de Baja California. (AGENCIA REFORMA)