viernes, enero 30, 2026
Inicio COAHUILA Reconoce PRI lucha contra el cáncer de mama

Reconoce PRI lucha contra el cáncer de mama

Tenemos en Manolo Jiménez un gobernador comprometido con la salud, señala Carlos Robles

Torreón.– En un emotivo evento denominado “Entrega de reconocimientos a asociaciones de lucha contra el cáncer de mama”, en su segunda edición, el Comité Directivo Estatal del PRI, a través del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) Coahuila, reconoció el trabajo y la entrega de mujeres que día a día dedican su tiempo, esfuerzo y corazón a acompañar, orientar y fortalecer a quienes enfrentan esta enfermedad.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a las asociaciones Fuerza Rosa Laguna, Mujeres Salvando Mujeres, Magnolias de Amor, Fundación Claudia Murra, Mensajeras de Esperanza y Las Consentidas de Dios, por su incansable labor de apoyo, prevención y concientización.

En el encuentro participaron el presidente del PRI Coahuila, Carlos Robles Loustaunau y su esposa Lety de las Fuentes; la líder estatal del ONMPRI, Socorro Guevara Garza; la diputada Verónica Martínez, presidenta del PRI Torreón; la diputada Olivia Martínez, secretaria general del CDE; y la presidenta municipal del ONMPRI Torreón, Flor Rentería, entre otras personalidades.

El presidente del PRI Coahuila, Carlos Robles Loustaunau, expresó su admiración a las mujeres y asociaciones reconocidas, destacando que su labor representa esperanza para miles de familias.

“Cada historia y cada jornada de apoyo que realizan es una muestra de amor y de fe; ustedes son una voz que salva vidas y demuestra que la solidaridad puede transformar realidades. En el PRI y en el ONMPRI somos un partido de causas, de sensibilidad y cercanía, y seguiremos siendo aliados permanentes en la lucha por la vida, la salud y el bienestar de las mujeres de Coahuila”, señaló.

Robles Loustaunau reiteró que el compromiso del PRI Coahuila es seguir trabajando hombro a hombro con las asociaciones y con la sociedad civil para que ninguna mujer enfrente sola esta batalla.

“Cuando se trabaja con amor, con unidad y con propósito, no hay reto que no podamos superar. Sigamos adelante, con fuerza y sensibilidad, por la vida, por la salud y por las mujeres de Coahuila”, concluyó.

Por su parte Socorro Guevara Garza, presidenta estatal del ONMPRI, reconoció el compromiso y liderazgo de las mujeres que integran las asociaciones civiles y su contribución a una sociedad más solidaria y empática.

“Las asociaciones civiles son un ejemplo de generosidad. La mayoría están lideradas por mujeres que trabajan con un profundo sentido humano, que acompañan, escuchan y ayudan sin esperar nada a cambio. En el ONMPRI Coahuila nos sentimos profundamente orgullosas de su labor, porque con su ejemplo fortalecen a nuestras comunidades y tocan el alma de cada familia a la que apoyan”, destacó.

Guevara Garza subrayó que en Coahuila las condiciones de bienestar y seguridad que hoy se viven son resultado del trabajo conjunto entre gobierno, sociedad civil e iniciativa privada, encabezados por un gobernador sensible y comprometido como Manolo Jiménez Salinas.

“Nuestro estado es fuerte porque lo construimos todas y todos; las mujeres son el corazón de esa fortaleza, porque nos enseñan a no rendirnos, a levantarnos con valentía y a seguir adelante, siempre unidas, fuertes y seguras”, afirmó.

La presidenta de la asociación Mujeres Salvando Mujeres, Dra. Yazmín del Rayo Rivas Ortiz, destacó la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y el papel fundamental de la mujer en la lucha contra esta enfermedad.

“La detección oportuna salva vidas. Por eso debemos seguir hablando del tema, romper los miedos y los estigmas. Cada mujer que acude a revisarse da un paso enorme por su salud, por su familia y por sí misma. Nosotras somos prueba de que la fortaleza femenina puede convertir el dolor en esperanza y la adversidad en una nueva oportunidad para vivir”, expresó. (El Heraldo de Saltillo)