
Ciudad de México.- Los rumores que afirman que Brigitte Macron es transexual han rebasado las redes sociales y llegaron ya a los tribunales. La primera dama de Francia, junto con su esposo, el presidente Emmanuel Macron, presentará pruebas científicas y fotografías para demostrar su identidad femenina, en el marco de la demanda por difamación que interpusieron en Estados Unidos contra la influencer conservadora Candace Owens.
Tom Clare, abogado estadounidense de la pareja, explicó que el matrimonio decidió actuar para poner fin a los falsos señalamientos que, desde hace meses, les han provocado gran angustia. Según informó The Times, las pruebas incluyen fotografías de Brigitte Macron embarazada y con sus tres hijos, además de testimonios periciales con sustento científico.
El tribunal del estado de Delaware escuchará el caso, mientras los abogados de Owens solicitaron su desestimación. Clare señaló que Emmanuel Macron considera estas afirmaciones “profundamente perturbadoras” y una distracción para su labor como jefe de Estado.
Los hijos de Brigitte Macron, fruto de su primer matrimonio con André-Louis Auzière, también se han mostrado afectados por los rumores. “Cuando tu familia sufre ataques, te desgasta. Y él (Macron) no es inmune a eso por ser presidente de un país”, declaró el abogado a la BBC.
El origen de estas teorías se remonta a 2021, cuando las francesas Amandine Roy y Natacha Rey difundieron un video en YouTube con tales afirmaciones. Aunque los Macron ganaron inicialmente un caso de difamación en Francia contra ambas, una corte de apelación revocó la sentencia en 2025 bajo argumentos de libertad de expresión, no de veracidad. Actualmente, el matrimonio apela esa decisión.
En julio pasado, los Macron presentaron una nueva demanda contra Owens en Estados Unidos. En entrevista con Paris Match, el presidente francés explicó sus motivos: “Esto es sobre defender mi honor. Porque no tiene sentido. Es alguien que sabe que lo que está diciendo es falso y al hacerlo causa un daño, todo por servir a una ideología y a líderes de extrema derecha”. (El Heraldo de Saltillo)


