Personal de Servicios Municipales, Salud, Ecología y del Centro de Bienestar Animal de Ramos Arizpe continúa con acciones simultáneas para prevenir enfermedades como rickettsia y dengue, así como la presencia de fauna nociva que genera focos de infección en los hogares.
De manera permanente, se mantiene la campaña para el retiro de muebles y enseres domésticos en desuso; por medio del teléfono 844-488-19-52 puede solicitarse la visita de las cuadrillas de limpieza para la descacharrización comunitaria.
Asimismo, la ciudadanía puede acudir al patio de Servicios Municipales – en la calle Venustiano Carranza #100, de la colonia La Loma- para depositar los cacharros, lo que permite también la eliminación de basureros clandestinos.
“Es importante un esfuerzo conjunto en el que la población nos ayude limpiando sus casas y retire todos los cacharros: desde los muebles grandes que tienen en sus patios, hasta las tinas y cualquier depósito de agua, en desuso, en los que se generan los mosquitos que transmiten otras enfermedades. Todo esto también nos ayuda a evitar ratones e insectos”, resaltó César Flores Jiménez, secretario de Servicios Municipales
Con el apoyo de la Secretaría de Salud, las áreas de Ecología y Salud Municipal continúan con los recorridos en diversos sectores para la fumigación contra dengue, chikungunya y las garrapatas.
La salud de las mascotas es otro aspecto prioritario dentro de estas campañas de prevención, por lo que el Centro de Bienestar Animal sigue con las jornadas de vacunación gratuita contra la rabia, aplicación de medicamento garrapaticida y desparasitación.
Las autoridades municipales insistieron en la importancia de que la ciudadanía se sume a todas estas acciones para el cuidado de la salud pública. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo