La delegación Saltillo de la Cruz Roja dio a conocer los nuevos precios de las pruebas de anticuerpos y de antígenos que se realizan en los laboratorios de esa institución para la detección del COVID-19, mismos que presentan una importante disminución, con el objeto de apoyar la economía de los saltillenses.
Se informó que la prueba de anticuerpos, que tenía anteriormente un precio de 550 pesos, ahora se ofrece en 449, mientras que la de antígenos, que antes costaba 699 pesos, ahora tiene un precio de sólo 499.
Ambas pruebas, que son altamente confiables, se continúan realizando en el módulo de pruebas rápidas de la Cruz Roja, en horario de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Personal de laboratorios dio a conocer que la demanda de estas pruebas presentó una disminución a comparación de los meses de septiembre y octubre, cuando la región atravesaba por la llamada “tercera ola” del COVID, aunque no se descarta que incremente el número de solicitudes debido a la temporada invernal, cuando hay más casos de enfermedades respiratorias cuyos síntomas pudieran confundirse con los del coronavirus.
Como se ha informado, la prueba rápida de anticuerpos permite detectar mediante una muestra de sangre si el paciente tiene en su organismo proteínas de defensa que revelen una respuesta inmune en caso de haber contraído el COVID-19, mientras que la prueba de antígenos indica si actualmente el paciente está pasando por el proceso infeccioso de la enfermedad. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Lleva Mercadito del PRI beneficios a la colonia Valle de las Flores
- COAHUILA21 noviembre, 2024Incluiría Federico Fernández en su equipo a ex aspirantes a ocupar la Fiscalía para “oxigenar” esa dependencia
- COAHUILA21 noviembre, 2024Hay en Coahuila buen avance en los temas que más le importan a la gente: Manolo
- SALTILLO20 noviembre, 2024Se declara AA en “vigilancia permanente” para ayudar a alcohólicos a no beber en festejos de fin de año