SALTILLO, S.A.

HABRA QUE decirle al Embajador de EE.UU. en México Ken SALAZAR, que no todos los mexicanos usamos sombrero. Porque el diplomático no se lo quita ni para cuando va al sanitario.

+EN LA cuestión de movilidad, el alcalde electo de Saltillo tiene el tiempo encima, por lo cual debe implementar como una solución inmediata el programa de “un día sin auto» que en algo aliviará el intenso tráfico de más de 300 mil vehículos circulando diariamente.

+TRIVIA: ¿Qué modelo de avión lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima, en Japón?

+LES HA faltado a los partidos políticos ser una verdadera oposición, lucen marginados y apabullados por el gobierno federal y su partido MORENA.

+LOS MONGOLES inventaron la leche en polvo. Marco Polo ya lo describe en sus crónicas de viajes del siglo XIII. En el Perú existe una cascada cuya caída de agua se divide en varios afluentes delgados, que en conjunto forma un vestido blanco de novia. Precisamente a ese lugar se le conoce como «La Cascada de la Novia”.

+DAN A conocer los economistas y analistas que estamos padeciendo la más alta inflación en las dos últimas décadas, y no ven claro el panorama para el año entrante.

+ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Roberto DAVILA DELGADO, Rómulo MOREIRA FLORES, Hugo DE LA FUENTE MACIAS-en Sabinas-, Edmundo BERAIN NIWA-en Acuña-, Jesús ZAVALA CORTES, y Oscar STROZZI TIJERINA.

+CUANDO ESCRIBIMOS en un teclado,  la mano izquierda hace 56% del trabajo. Las personas que tienen baja autoestima son las que generalmente se dedican a humillar a otros para sentirse que son más importantes que los demás.

+LA ANTIPATICA conductora de TV. Laura BOZZO, declaró que pensó en suicidarse de haber ido a la cárcel. De donde nunca debería haber salido es de su natal Perú.

+EL DOMINGO se festejan: Guadalupe RODRIGUEZ DE OCEGUERA, Ma. Guadalupe DURAN FLORES, Ma. Eugenia CAZARES MARTINEZ, Sergio DAVILA FLORES -en Piedras Negras-, Francisco AGUILAR MORENO, Héctor CARMONA MARTINEZ-en Acuña-, Gabriel SANCHEZ GARZA -en San Pedro-, y Lucero MALDONADO IBARRA-en Abasolo-.

+NOS ESCRIBEN: Lic. Treviño buen día: Su columna del día de hoy dice: “Tendrá mano el gobernador para elegir candidato en 1923” Creo debe decir: “Tendrá mano el gobernador para elegir candidato en 2023” Saludos cordiales. Arturo Bernal De León.

+LOS AMIGOS de Santiago CREEL pueden felicitarlo,  este viernes festeja un año más de vida quien también es el Coordinador del PAN en la cámara de diputados.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: IN FRAGANTI: Voz latina que un buen abogado, a cambio de gruesas sumas, puede traducir como: su defendido es inocente.

+SABIA USTED Que, la dopamina es el químico responsable de nuestra adicción a internet y nos causa querer estar en búsqueda constante de información.

+RESPUESTA A TRIVIA: Un B-29.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Quién ha visto al alcalde de Parras? Dicen que no le ven ganas de pagar lo que debe a regidores y síndicos, y los trabajadores temen por el aguinaldo.

+Y NOS leemos el Lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted Feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor