Hace 17 años Richard Branson fundó su propia empresa para cumplir un sueño: volar al espacio, y este domingo lo hizo.
Desde Nuevo México, en Estados Unidos, a bordo de una nave de Virgin Galactic, el empresario hizo el despegue, pasando a la historia como parte del primer vuelo espacial privado con tripulación completa.
La misión Unity 22 inició con el lanzamiento desde cosmódromo de la compañía Spaceport America. Se trata del 22 vuelo de prueba para la nave VSS Unity y el cuarto vuelo tripulado de Virgin Galactic, según publicó Latinus.
Se calcula que toda la misión, desde el despegue hasta el regreso a Tierra dure unos 90 minutos. La nave será elevada por su portaviones VMS Eve de doble fuselaje hasta una altitud de 15 kilómetros, para después desprenderse y alcanzar los 89 kilómetros.
Con este viaje, la tripulación busca evaluar y mejorar las distintas experiencias que Virgin Galactic ha prometido a sus futuros clientes, como la ingravidez y las vistas de la Tierra.
El fundador de Virgin Mobile buscaba propulsar la incipiente industria del turismo espacial. Pero también superar a su competidor, el estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, arrebatándole el título de primer multimillonario en cruzar la frontera espacial. (LATINUS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO