Davos.- La reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) comenzó este martes en Davos, Suiza, con especial atención a la renovación del concepto de capitalismo de partes interesadas (stakeholder capitalism) para superar la desigualdad en ingresos, la división social y la crisis climática.
Con el tema «Partes interesadas para un mundo coherente y sostenible», la reunión congregó a cerca de 3.000 participantes de más de 100 países y regiones.
El evento de cuatro días, con cerca de 400 sesiones diferentes, se concentrará en seis áreas centrales de actividades: ecología, economía, sociedad, industria, tecnología y geopolítica, a través de las cuales las partes interesadas pueden impulsar la misión de crear un mundo más coherente y sostenible.
«El mundo se encuentra en un estado de emergencia y la ventana para poder actuar se está cerrando», dijo Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del FEM, en sus declaraciones de bienvenida. Schwab pidió acciones para restablecer la confianza de las personas en todo el mundo.
«No queremos dejar a las próximas generaciones un mundo aún más hostil y cada vez menos habitable», dijo Schwab.
Este año se celebra el 50° aniversario del FEM, el cual fue creado como una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, Suiza. El foro atrae a líderes de la sociedad del ámbito de la política, los negocios, la cultura y otros para dar forma a las agendas mundial, regional y de la industria. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas