Muere René Molina, dueño del Café Viena 

Este domingo falleció René Molina, dueño del Café Viena, tradicional negocio que fuera fundado hace más de 60 años por su padre, don René Molina de la Cruz.

Ubicado en la calle Presidente Cárdenas, a René se le distinguió por su anfitriona en el espacio gastronómico famoso por sus palomas de ternera, ya que tenía la costumbre de saludar personalmente a sus clientes.

Fue en 1959 que su padre, don René Molina de la Cruz, quien falleciera en 2021, escribió las primeras páginas de la historia del Café Viena en la calle Abbot, para después mudar su concepto a la de Acuña y, finalmente, a su ubicación actual.

Siguiendo los pasos de su padre, René, a quien sus amigos conocían como «el ingeniero», siempre expresó el orgullo que sentía por su padre y por el Café que les heredó como un legado familiar.

Lo anterior se puede constatar en el texto «Café Viena: Tradición de Saltillo», escrito por el periodista de El Heraldo de Saltillo, José Torres Anguiano, y que aparece en el libro «Historias de Saltillo. A través de sus personajes, sus anécdotas y sus lugares», editado por este medio de comunicación.

«Mi papá optó porque estuviéramos en la escuela en el turno vespertino, y toda la mañana tenía que pasarla con él. Abría el Viena a las siete de la mañana, y antes de las siete pasaba un taxi por mi papá, tenía que estar con él, tuviera sueño o no. Mi vida fue transcurriendo alrededor de esto», contó en entrevista.

«Hay niños que de chiquitos los llevaban al Viena y siguen yendo, pero ya como papás, entonces eso nos llena de satisfacción y gusto», agregó sobre el sitio gastronómico que, como él mismo relata, era frecuentado por quienes llegaron a ser gobernadores de Coahuila como don Braulio Fernández Aguirre, don Eulalio Gutiérrez Treviño, don Óscar Flores Tapia, Enrique Martínez y Martínez y Rubén Moreira Valdez. (OMAR SOTO)