Ineficiencia de personal entorpece entrega de tarjetas para becas en Banco del Bienestar de Saltillo 

Este miércoles, a raíz de la ineficiencia y falta de organización de su personal, la entrega de tarjetas para las Becas del Bienestar para alumnos de educación básica, media y superior se vio entorpecida en el Banco del Bienestar de Saltillo, lo que generó largas filas y contratiempos para decenas de solicitantes.

«Faltó organización para la entrega de las tarjetas para su beca. Nos organizamos entre padres de familia con la finalidad de hacer etapas de siete alumnos y que entrara un gestor para que fuera desahogando más rápido y alcances a tener un avance significativo», externó para El Heraldo de Saltillo, Yolanda Palacios, madre de uno de los jóvenes que se dieron cita para recibir la tarjeta.

«Las tarjetas sí están aquí, el Banco las está entregando, nos están cortando al menos dos horas de trabajo (para recibirlas) porque ellos cierran a las cuatro. Ellos se sobrecargaron de trabajo. A nuestros hijos les llega la cita de que se tienen que presentar aquí», agregó.

Cabe mencionar que a los padres de familia se les informó que la expedición de dichas tarjetas continuará los días que sean necesarios hasta que todos los beneficiarios -quienes se registraron previamente en la página www.gob.mx- las obtengan para poder cobrar su beca, para lo que es necesario que los menores de edad acudan con una copia de CURP y al reverso colocar el nombre de la escuela, nombre del alumno, número de remesa y correo electrónico, siendo estos los mismos requisitos para universitarios quienes, de contar con mayoría de edad, deberán presentar una copia de credencial para votar (INE).

«Van a seguir trabajando, aunque falte la persona federal a que le corresponda (la entrega), el Banco ya tiene las tarjetas», indicó la ciudadana.

A su vez, uno de los padres de familia, quien decidió declarar desde el anonimato, externó que incluso algunos colaboradores de esta sucursal ubicada en la calle Acuña, entre Aldama y Victoria, dentro de la Zona Centro de Saltillo, trato de manera déspota a los asistentes.

«El policía (que vigila el acceso al Banco) fue muy déspota, a todos nos cerró la puerta; salió la encargada y no nos quería atender, nos dijo que le hiciéramos como quisiéramos, que aquí no se iba a entregar nada. Sí hay mucha gente afectada y algunos ya se fueron, hay una mala organización de las personas encargadas», mencionó.

«Muchas personas dejaron sus trabajos para venir y hay una respuesta negativa, hay una mala organización y esa es la molestia de todos, por eso es la inconformidad. La atención que tuvimos aquí fue pésima», finalizó. (OMAR SOTO)