Inicia juicio oral contra ex docente de kínder en Saltillo por violación de alumno

Gerardo «N», quien se desempeñaba como maestro de música en el Jardín de Niños Guadalupe Borja, ya obtuvo sentencias condenatorias por la violación de dos menores de la misma institución y -además de la perteneciente a este juicio- tiene dos causas penales más abiertas en su contra por el mismo delito 

Este miércoles, en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, dio inicio un nuevo juicio oral en contra de Gerardo «N», ex maestro de música en el Jardín de Niños Guadalupe Borja en Saltillo, por violar a un estudiante de esta institución.

Tras esta fase del proceso penal, cuya fecha de cierre no está definida, el imputado podría ser declarado inocente o culpable del delito. En este sentido, cabe mencionar que Gerardo ya fue sentenciado a 23 años de prisión por el ultraje de dos menores del referido centro educativo.

Asimismo, además del caso correspondiente a la apertura del juicio oral de este 13 de diciembre, el sujeto tiene dos causas penales más abiertas en su contra por la violación de otros dos alumnos, por lo que, de acreditarse su culpabilidad, su condena tras las rejas se prolongaría aún más.

 

INTENDENTE TAMBIÉN SENTENCIADO 

A su vez, por la violación de dos educandos del Guadalupe Borja, donde se desempeñaba como intendente, Servando «N» ya purga una condena de 24 años en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, y enfrenta una acusación más, cuyo proceso penal está en curso, por el ultraje de un menor más.

Tanto en el caso de Gerardo como Servando, sus condenas no están sujetas a ningún tipo de beneficio para su reducción, al tiempo que la cantidad económica a pagar por reparación del daño para las víctimas permanece en calidad ilíquida. (OMAR SOTO)