Alumnos toman instalaciones de la Narro, exigen se reactive y mejore servicio de comedor 

La mañana de este lunes, alumnos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) tomaron las instalaciones de la Unidad Buenavista, en Saltillo, para exigir que se reactive y mejore el servicio de comedor que, a decir de los quejosos, lleva suspendido una semana y media porque los trabajadores se niegan a brindarles alimento a raíz de la instalación de cámaras de videovigilancia que los propios alumnos colocaron ya que, presuntamente, los encargados de dicho comedor a diario sustraen alimentos e insumos para consumo propio, lo que reduce afecta en las porciones que ellos reciben.

“Alumnos de la Narro estamos peleando el derecho al comedor, ya que es un derecho que todos tenemos y que los mismos trabajadores del comedor, los cocineros, nos están prohibiendo. Esto empezó hace aproximadamente una semana y media, ellos por contrato deberían darnos almuerzos, comida y cena”, comentó para medios, Jesús Garza, vocero del movimiento estudiantil.

“Pusimos unas cámaras de seguridad porque ellos han estado extrayendo alimento que nos pertenece a nosotros y se lo llevan a su casa, y nos dejan a nosotros con muy pocas raciones que no nos alcanzan, no nos satisfacen”, agregó.

Aunque en este lunes permitieron el acceso a educandos próximos a egresar para seguir con su proyectos de investigación para titulación y a maestros, los “Buitres” sentenciaron que este martes cerrarán por completo el campus, por lo que incluso colocaron un camión de la Narro para obstruir la entrada principal.

Trascendió que durante la mañana de este lunes, algunos alumnos sostuvieron diálogo con el rector de la UAAAN, Alberto Flores Olivas, para trazar una solución a esta situación y firmar compromisos, lo que derivó en que el citado se comprometió a qué a partir del miércoles se resolverán sus demandas. En tanto, los jóvenes no liberarán las entradas a la Narro en Saltillo.

“Ya estamos en pláticas, ya queremos una acción verdadera; es una queja general de casi seis mil alumnos que existimos en la Universidad, no nos hacen caso y ya estamos hartos. Cómo puede ser que los presos tengan mejor acceso a comida, a limpieza, a instalaciones y nosotros que somos el futuro agrario, que vamos a dar de comer a todo México, no tengamos esos beneficios. El alimento es un alimento que no nos satisface, es carne de tercera, ya para echarse a perder, frutas y verduras en la misma condición”, platicó el manifestante.

“Aparte, las mismas personas del comedor son muy abusivos, miran a las muchachas con mucha morbosidad, nos avientan chicles, nos avientan guantes, pelos, cucarachas y cosas que no deberían estar en la comida. Ya basta de tantos abusos”. (OMAR SOTO)