Con cajero automático sin funcionar, arranca entrega de Pensión del Bienestar en Saltillo

Decenas de beneficiarios de la tercera edad que acudieron este lunes desde temprana hora a retirar de el dinero correspondiente al cobro del bimestre noviembre-diciembre de su Pensión del Bienestar, se llevaron la sorpresa de que el cajero automático del Banco del Bienestar, ubicado en la calle de Manuel Acuña, en la Zona Centro de Saltillo, no estaba en funcionamiento, por lo que tuvieron que formarse en la fila para atención en ventanilla, lo que prolongó su espera.

«No funciona el cajero, funcionando el cajero se iba la cosa más fluida, pero como ahorita no funciona tuvimos que formarnos; nada más son cajas (para atención) y hay muchísima gente. Que pongan más Bancos, más cajeros», comentó para El Heraldo de Saltillo, la señora Rebeca Alemán.

«Ya viene el sol y está muy despacio. Agilidad, es todo nomás, para no estar tanto rato aquí; no sé cómo puedan hacerle. Va muy lento», señaló Aarón Aguilar.

«Ya cuando el Gobierno (Federal) decida dar las ayudas, que pongan a alguien o que el cajero esté disponible. Siempre que viene uno no hay dinero en el cajero (…), no me gusta venir a perder tiempo. Yo tengo a mi esposo enfermo, le dio un infarto cerebral, ahorita lo dejé solito», remarcó Juana Amador.

«Es un sacrificio que la fila es muy larga, aquí en el Centro debería cambiarse el Banco a un lugar más cómodo para la gente porque aquí es muy difícil porque estamos en la puerta de los establecimientos y estorbamos, y está un establecimiento acá. Es lo que se necesita, que busquen un lugar específico para poner las oficinas del Banco», apuntó María Cecila Ángeles Solís.

A decir de personal de la Secretaría de Bienestar, el servicio de cajero automático se reactivaría —tentativamente— hasta el próximo jueves.

«(El cajero) ya lo vinieron a checar, le falta una pieza y nos dijo un muchacho que hasta el jueves (estaría en funcionamiento), pero en ventanilla sí se está pagando a todos», comentó en entrevista uno de los colaboradores de la citada dependencia federal, quien prefirió no dar su nombre para evitar represalias.  (OMAR SOTO)

CALENDARIO 

Cabe señalar que la entrega de Pensión para adultos mayores, personas con discapacidad, niños e hijos de madres trabajadoras se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre, con fechas acorde a la primera letra del primer apellido. La calendarización, de acuerdo con el orden alfabético correspondiente a la primera letra del apellido paterno de los beneficiarios, es la siguiente:

+ A: 6 de noviembre
+ B: 7 de noviembre
+ C: 8 y 9 de noviembre
+ D, E, F: 10 de noviembre
+ G: 13 y 14 de noviembre
+ H,I, J, K: 15 de noviembre
+ L: 16 de noviembre
+ M: 17 y 21 de noviembre
+ N, Ñ, O: 22 de noviembre
+ P, Q: 23 de noviembre
+ R: 24 y 27 de noviembre
+ S: 28 de noviembre
+ T, U: Miércoles 29 de noviembre
+ V, W, X, Y, Z: Jueves 30 de noviembre