De tejaban a templo, bendice obispo Hilario primera piedra de nueva capilla en Saltillo 

Hace 20 años los habitantes de la colonia Colinas de San Francisco, en Saltillo, habilitaron un tejaban para poder acudir a misa los domingos. Cuatro años más tarde, gracias a su propio esfuerzo, reunieron fondos para construir un pequeño salón, aunque aun así el espacio no es suficiente para albergar a las aproximadamente 200 personas que regularmente acuden y que incluso escuchan la Palabra de Dios al exterior del inmueble.

Ante esta situación y decididos a contar con un espacio aún más digno, sumaron recursos y realizaron actividades como llamados de donación a bienhechores, vendimias de snacks y antojitos mexicanos para conseguir presupuesto destinado a construir un templo dedicado a San Francisco de Asís.

“Mi esposo, un grupo de personas y yo, empezamos en la calle con las misas y me da mucha nostalgia y mucha alegría que esto ya vaya creciendo. Dios los bendiga”, externó la señora Norma Irene Torres Rodríguez, habitante de este sector.

Fue este miércoles que el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, acudió para bendecir la primera piedra de la capilla en honor al fundador de la Orden Franciscana y Patrono de los Animales, de la cual estará al frente el presbítero Josué Marcos García Agustince, quien ya funge como titular de esta comunidad religiosa.

“Señor, Padre Santo, dígnate en bendecir esta primera piedra que vamos a colocar en tu nombre y concédenos que el mismo Jesucristo, a quien constituiste como el principio y fin de todas las cosas, asegure el comienzo, el progreso y el término de esta obra”, manifestó ante los colonos.

“Dios Padre Nuestro que llenas de tal manera el universo, que tu nombre es glorificado en todas partes, bendice a estos hijos tuyos, a esta familia de la capilla de San Francisco de Asís que con su generosidad y trabajo han dispuesto este terreno con la intención de edificar en él una iglesia para ti”, profundizó.

El jerarca católico reconoció el esfuerzo de los feligreses para materializar el proyecto del inmueble que servirá también para impartir catecismo y eventos dedicados a la promoción de la fe católica.

“Que le pusieran amor, que le pusieran cariño al proyecto para que sea un lugar de encuentro, de familia de Dios, para que nos sintamos acogidos. Ojalá que venga más gente, hay que ponerle ganas, también a la catequesis, a la escuela de papás. Trabajar en lo que la Diócesis nos está proponiendo o que como Diócesis estamos soñando, en la dignidad de la persona, la dignidad como hijos e hijas de Dios, ser familia de Dios y trabajar la solidaridad entre nosotros, la ayuda mutua”. (OMAR SOTO)