Hay avances en la atención a demandas de alumnos del TEC Saltillo; señala Carlos Estrada

El secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Estrada Flores, aseguró que ya se tienen avances en la atención a las demandas hechas por los alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) en lo que se refiere a la reparación de los sanitarios y otras instalaciones de esa institución educativa, esto gracias a la coordinación que se estableció entre el Tecnológico Nacional de México, el Gobierno de Coahuila y el Municipio de Saltillo para el cumplimiento de estas peticiones.

El funcionario señaló que desde la conclusión de la protesta efectuada por los estudiantes del ITS, se está trabajando en la detección de estos desperfectos con el propósito de que la comunidad de ese plantel cuente con instalaciones dignas, lo cual representa una de las solicitudes más sentidas de los estudiantes en el pliego petitorio que presentaron a las autoridades.

Indicó que la mayor parte de estos desperfectos está en el área de Ingeniería de Sistemas, donde se requiere la reparación o reemplazo de llaves, tapas de sanitario, mangueras, empaques y otros accesorios que al igual que en cualquier domicilio deben ser objeto de constante mantenimiento.

“El municipio está realizando actualmente un diagnóstico de cuáles son las áreas afectadas y a partir de allí vamos a determinar cuál será el costo de estas, pero al margen de llegar a un costo específico, la instrucción que ha dado el alcalde es que ya iniciemos con la reparación, no esperar hasta que terminemos el diagnóstico para iniciar las labores de reparación de los baños”, dijo el secretario del ayuntamiento.

“Definitivamente eso es algo que tenemos que hacer en paralelo y estamos cumpliendo así la instrucción y a finalizar esta semana o inicios de la siguiente, el ingeniero Virgilio (Verduzco) nos dirá cuál fue el resultado, el diagnóstico final y tendremos un estimado de cuánto va a costar la reparación de los baños. No todos los baños están en malas condiciones, muchos están en funcionamiento y requieren reparaciones menores”, agregó.

Igualmente, Estrada Flores destacó que cada semana se llevan a cabo juntas con los directivos y los jóvenes de la institución educativa, junto con el subsecretario Francisco Osorio en representación de la Secretaría de Educación de Coahuila, quien participa en estas mesas semanales para dar seguimiento a las necesidades de los alumnos del ITS.

Agregó que la siguiente semana los alumnos harán llegar un pliego petitorio actualizado a las autoridades sobre las necesidades del plantel y a partir de allí se verá en qué otros temas se les puede ayudar. (ÁNGEL AGUILAR)