Isis Adara nació con los intestinos expuestos, piden apoyo para costear sus gastos en el Hospital Materno Infantil de Saltillo

Gracias a la pronta acción de médicos y cirujanos del Hospital Materno Infantil en Saltillo, la vida de la pequeña Isis Adara, de un mes de vida, quedó fuera de peligro tras practicarle dos de las tres operaciones necesarias para evitar que sus intestinos permanecieran expuestos por un defecto de nacimiento conocido como gastrosquisis.

Sin embargo, su familia ahora debe preocuparse por cubrir los gastos médicos derivados de las cirugías, medicación, internamiento y revisiones médicas que ha tenido desde hace más de un mes, los cuales ya rebasan los 170 mil pesos.

«Los médicos dan una respuesta de que la niña va a mejorar poco a poco pero como es un caso de gastrosquisis tiene un proceso más lento porque su estómago se tiene que adaptar. Ahorita lleva dos operaciones, falta una porque le dejaron un pedacito de su intestino afuera, que es por donde ella drena la popó», comentó para El Heraldo de Saltillo, Claudia Verónica Manzanares Espinoza, abuela materna de la bebé.

«Las esperanzas son muchas pero la cuenta va a en aumento, la última vez iban 178 mil pesos porque se le cobra diario la estancia, se le cobra la incubadora específica que utiliza y los cirujanos cobran cada cirugía que hacen, los medicamentos que ponen se cobran», agregó.

 

¿CÓMO APOYAR?

Ante esto, la ciudadana pide apoyo para reunir el dinero necesario para cubrir la cuenta de hospital, además de solicitar pañales de recién nacido, ya que, por su condición, su nieta requiere cambio constante. Para contactar a la señora Claudia Verónica para entregarle algún donativo, se puede llamar al teléfono 844 297 9707.

«El intestino de mi nietecita estuvo vario tiempo en una bolsita y se le iba metiendo poco a poco. La niña se está gastando dos bolsas de 40 pañales porque cada hora se lo cambian porque ella sigue desechando y en la parte donde tiene su intestino también se le pone un pedacito de pañal», platicó.

«En su momento era la vida de la niña, no lo piensas. Nos dieron la opción del IMSS pero no tiene la capacidad para realizar cirugías como las que mi nieta necesita, no tiene la incubadora. Para mí ella es una guerrera de vida y ahí va, pero sí ocupan muchas cosas». (OMAR SOTO)