Desde la Plaza de la Nueva Tlaxcala, dicen saltillense «sí a la vida»

La lluvia que prevaleció este sábado en Saltillo no fue impedimento para que decenas de ciudadanos y sus familias se concentraran en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, en el Centro de la capital coahuilense, para formar parte de un evento para promover la vida y su preservación en todas sus etapas y pronunciarse en contra del aborto.

Como organizadores del «Festival a favor de la Mujer y de la Vida 2023» participaron asociaciones civiles y colectivos como la Pastoral de la Vida de la Diócesis de Saltillo, Asociación del Método de la Ovulación Billings Saltillo, 40 Días por la Vida, Unión Nacional de Padres de Familia, Coahuila por la Vida y Vox Vida, y se contó con servicios gratuitos como módulo de atención y acompañamiento para mujeres embarazadas y matrimonios en espera de un nuevo miembro de su familia.

Para amenizar el evento se presentaron grupos de baile, quienes pusieron el toque divertido al Festival para disfrute de los asistentes que, al portar un pañuelo azul como estandarte de la defensa de la vida, mostraron su respaldo a esta causa social a la que se convocó previamente por medio de redes sociales.

«Como parte de esta convocatoria de los obispos de México, de la marcha a Favor de la Mujer y de la Vida, aquí en Saltillo optamos por hacer un festival, pese a la adversidad del clima, pero precisamente esto deja entrever a aquellos que estamos a favor de todos los derechos desde el inicio, que es el derecho a la vida, el derecho fundamental, hasta el fin natural. No es en contra de nadie sino verdaderamente a favor de todos», comentó para El Heraldo de Saltillo, el sacerdote Vicente Eliamar Vega Carrales, encargado de la Pastoral de la Vida en la Diócesis de Saltillo.

«El objetivo es manifestar y expresar nuestra postura a favor de la vida y de la mujer. Es expresar y manifestar que protegemos la vida en Coahuila, en México. Aquí están varias asociaciones y movimientos a favor de la vida, la familia y la mujer», agregó Francisco Javier Mancillas González, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Coahuila. (OMAR SOTO)