Deja sismo daños menores en Oaxaca

(Agencia Reforma)

Ciudad de México.- El sismo ocurrido anoche en Oaxaca dejó afectaciones mínimas en infraestructura pública y particular, sin que haya víctimas, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con los delegados regionales de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, las ocho regiones de la entidad fueron revisadas sin vidas humanas que lamentar.

No obstante, en revisiones detectaron que el puente del Municipio Tlalixtac de Cabrera presentó una posible separación de junta constructiva, mientras que una barda del atrio de la iglesia de San Sebastián Tutla, poblado del centro de la entidad, resultó con «daños considerables».

Tras el temblor de magnitud 6, con epicentro a 12 kilómetros al noreste de Matías Romero, el tramo carretero Las Ánimas – San José de Gracia, de la carretera 190 que conduce a la región del Istmo, presentó derrumbes que obstaculizaron el tránsito vehicular.

En la región del Istmo y en Matías Romero Avendaño, zona del epicentro, no se reportaron afectaciones y en la región de Valles Centrales hubo cortes en el servicio eléctrico en algunas zonas de la capital.

«Continuaremos monitoreando e informando a la población», aseveró la Protección Civil de Oaxaca.

En tanto, el Ayuntamiento de Oaxaca notificó la caída de un semáforo en la calzada Héroes de Chapultepec, a la altura del IMSS, debido al movimiento telúrico.

En redes también difundieron imágenes de fisuras en el Hospital Civil de Oaxaca de Juárez.

La casa ubicada en la esquina de la Calle Cristóbal Colón y M. Fdz. Fiallo, en el Centro Histórico, fue acordonada por Protección Civil con cintillas en la que se lee: «Prohibido el paso».

De acuerdo con vecinos, esa vivienda tiene afectaciones acumuladas por temblores o inundaciones, pero debido a su antigüedad se necesita autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ante ello, se colocaron palos en diagonal para sostener los muros ante posible riesgo de derrumbe.

En el Municipio de San Pedro Yaneri hubo daños en dos casas. (AGENCIA EL UNIVERSAL)