Dan el último adiós en Saltillo a la reconocida empresaria Graciela Garza Arocha

Este domingo se llevaron a cabo las honras fúnebres de la reconocida empresaria Graciela Garza Arocha, fundadora del restaurante La Canasta de Saltillo, quien falleció a los 83 años dejando un importante legado a la industria gastronómica de esta ciudad y la región.

Desde las 11:00 horas, familiares y amigos de la destacada mujer de negocios comenzaron a llegar a instalaciones de las capillas Renacimiento, ubicadas al norte de esta capital para participar de este homenaje póstumo y recordar la vida y obra de doña Graciela «Gachis», como cariñosamente le llamaban sus amigos y seres queridos.

A las 4:00 de la tarde tuvo lugar la ceremonia eucarística celebrada por el presbítero Jesús Pedro Oyervides, párroco del templo de Nuestra Señora de Fátima, a cuya comunidad perteneció la entrañable empresaria, apoyando en diversas actividades y proyectos para beneficio del templo, así como también de las personas más necesitadas.

En su homilía, el sacerdote se refirió a la señora Graciela Garza como una persona excepcional, que fue amada por mucha gente gracias a su gran sencillez, su generosidad y su gran calidad humana.

«Graciela ya está en la trascendencia, ella cumplió e hizo su misión perfectamente, lo que le tocó hacer. Podemos hablar de muchas cualidades suyas que todos nos sabemos y conocemos también los reconocimientos humanos que gracias a Dios en vida recibió por toda su trayectoria como ser humano y también como integrante de nuestra sociedad y nuestra comunidad. Si tenemos la certeza de que ya está gozando de la presencia de Dios, es por lo que se ganó y por lo que ella hizo», dijo el celebrante. (ÁNGEL AGUILAR)