Recienten vecinos de La Esmeralda baja presión de agua; autoridades apoyan 

Habitantes de la calle Prolongación Pablo L. Sidar, ubicada en la colonia La Esmeralda, al sur de Ramos Arizpe, reportaron la falta de agua potable en sus viviendas. Blanca Gómez García, vecina del sector, señaló que por lo pronto han recurrido a la compra de agua en pipas.

Por su parte Marco Antonio Sosa, habitante de La Esmeralda, indicó que debido a las altas temperaturas el consumo de agua en su vivienda se elevó considerablemente por lo que ha incrementado la compra de garrafones de agua purificada, además solicitó el apoyo de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara) para que acudan con pipas a abastecer de agua el tinaco de su vivienda.

Por lo anterior, el gerente de Compara, Eduardo Valdés Cuellar dio a conocer que la falta de agua en algunas calles del sector Analco ha comenzado a atenderse en las últimas 24 horas.

“Tenemos conocimiento de la situación en La Esmeralda y algunas de sus calles en que la presión no es a veces suficiente, hay que aclarar primero que nada que agua si tenemos, sin embargo, la presión para que el agua suba a los contenedores en los techos es muy pobre. Acudiremos a las viviendas aledañas a la calle Pablo L. Sidar para atender la problemática que otros vecinos han tenido en las últimas semanas” expresó el funcionario. (EDUARDO SERNA).