Saraperos vence 7 a 3 a Diablos Rojos en México para barrerlos en su casa   

CDMX.- Jesús Arredondo pegó 3 hits, 2 anotadas y una producida y Missael Rivera también con 3 sencillos, un remolque y una anotada encabezan ofensiva de Saraperos de Saltillo en la victoria 7 a 3 ante Diablos Rojos del México para barrerlos en su casa, en el cierre de la temporada regular a la espera de la fiesta de postemporada, Terence Marin se lleva el crédito en relevo.

Los Saraperos de Saltillo saltaron al terreno de juego en el estadio “Alfredo Harp Helú”, la casa de los Diablos Rojos del México, para hacer daño temprano al derecho Eduardo Vera con par de anotaciones en el amanecer del cotejo.

Johneshwy Fargas lo saludó con doblete al izquierdo y anotó con batazo similar de Missael Rivera por la raya del derecho, aunque enseguida Edwin Díaz batea línea al pitcher y pone fuera de base a Rivera por la intermedia, Jesús Arredondo recibe pasaporte, se roba la segunda y anota con imparable de Marco López al izquierdo para remolcar la segunda del sarape.

Juan Carlos Ramírez comienza su labor colgando cero a los pingos, a pesar de hits de Julián Ornelas y Japhet Amador, poncha a Roberto Ramos para salir sin daño; en el segundo inning vuelve a colgar argolla, al retirar en riguroso orden a Stefen Romero, Moisés Gutiérrez y Juan Carlos Gamboa, sin sacar la bola del cuadro.

Pero los escarlatas se pusieron en el marcador en el tercer rollo, JC Ramírez ponchó a Francisco Córdoba, entregó bases a Jesús Fabela, domina a Carlos Sepúlveda con rola a la antesala y ya con dos strikes Julián Ornelas le pegó hit al derecho para remolcar la primera de los Diablos.

Saltillo recuperó de inmediato esa raya, ahora ante la serpentina del zurdo Áaron Brown, entrega golpe a Arturo Rodríguez, que llega hasta la antesala con error de Moisés Gutiérrez a batazo de Brandon Villarreal que ancló en la intermedia, para que llegara Ricardo Serrano con rola al campo corto para producir carrera para su equipo.

El abridor de Saraperos pasó con la velocidad a Roberto Ramos y dominó a Stefen Romero con elevadito a la inicial, cuando parecía que salía de la cuarta tanda sin daño, Moisés Gutiérrez le prendió pitcheo para sacarla por el derecho para poner el juego 3 por 2.

En la quinta entrada, el nicaragüense Juan Carlos Ramírez regresó para aspirar a la victoria, entregó base a Jesús Fabela, Carlos Sepúlveda le dio hit al izquierdo avanzaron con wild pitch, llenó los senderos con pasaporte a Julián Ornelas, para que Japeth Amador con fly al derecho empatara el juego a 3 anotaciones, Ramírez metió el brazo para ponchar a Roberto Ramos y dominó a Stefen Romero con elevado a segunda y evitar más daño.

Juan Carlos Ramírez regresó en la sexta para colgar cero a los Diablos, dominando a Moisés Gutiérrez con rola a la intermedia, a Juan Carlos Gamboa con rola a la intermedia, aunque entregó base a Francisco Córdoba, pasó con la velocidad al emergente Alex González.

En la fatídica pareció Terance Marin para colgar otro cero a los locales, silenciando en riguroso orden a Carlos Sepúlveda, Julián Ornelas y Japhet Amador, para motivar a sus compañeros que fabrican ataque de 3 anotaciones para recuperar la ventaja en el juego ante el relevo de Ricardo Pinto.

Jesús Arredondo comenzó con hit al derecho, Marco López se sacrificó  y Matthew Acosta con indiscutible al izquierdo produjo la cuarta del sarape; Brandon Villarreal se embasó con error del antesalista, lo que aprovecha Eliezer Ortiz para remolcara a Acosta partiendo el diamante en dos y en jugada de doble robo de Eliezer Ortiz y Brandon Villarreal, este último  timbró la sexta de Saraperos.

Terence Marin regresó a la loma en la octava, para ponchar a Roberto Ramos, dominó a Stefen Romero con línea al izquierdo y recibió hit de Moisés Gutiérrez, para dejar su lugar a Aníbal Cervantes que dominó a Juan Carlos Gamboa con elevado al derecho.

El Dragón del Norte sumó otra carrera en la novena, ahora ante el cerrador Tyron Guerrero, Missael Rivera lo saludó con doble al central avanzó a tercera con wild pitch y pisó el pentágono con indiscutible de Jesús Arredondo para poner aumentar la ventaja 7 por 3.

Cervantes regresó para sellar la victoria de Saraperos en la novena, dominando a Francisco Córdoba y a Alex González con elevado al central, aunque entregó base a Ramón Flores, pero dominó a Julián Ornelas con rola al campo corto, se apunta salvamento para cerrar la temporada con triunfo y barrida a los Diablos Rojos del México en su propia casa, a la espera del arranque de la fiesta de postemporada.   (LUIS FERNANDO VALDEZ)