Alista Erasmo Ramos sus propuestas para comparecer ante el Congreso en busca de la presidencia de la CDHEC

El presidente de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina AC (AMEVER) se dijo listo para comparecer este martes ante el Congreso del Estado junto con otros seis aspirantes más a ocupar la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), e indicó que, en ese sentido, ya tiene listas una serie de propuestas para mejorar la operación de ese organismo.

Quien también ocupa actualmente el cargo de director de inclusión de la CDHEC, señaló que al ser esta la segunda vez que busca llegar a la titularidad de dicha comisión, dado que hace 4 años participó también en el proceso donde resultó electo Hugo Morales Valdés, quien renunció en pasados días por motivos personales, se encuentra más fortalecido y con mucha más experiencia para encabezar los destinos de la CDHEC.

“Estamos participando de nueva cuenta por la titularidad de la comisión, hace tres semanas se dio la renuncia del titular, el doctor Hugo Morales, y el Congreso del Estado anunció la convocatoria, en ese sentido estamos tomando parte en este proceso un total de siete aspirantes y el martes tendremos las comparecencias ante los diputados con propuestas y sobre todo buscando que una persona con discapacidad encabece a la Comisión”, señaló Erasmo Ramos.

“Como en toda administración, en la Comisión hay cosas buenas y cosas malas, hay que reforzar lo bueno y mejorar lo que no está bien, en ese sentido uno de los retos que se tienen son tres, el principal es la participación social, hay poca participación de las organizaciones, hay poco acompañamiento por parte de la Comisión y la idea es formar comités para trabajar en conjunto con todas ellas en todos los rubros, sobre todo en el caso de los grupos que históricamente han sido vulnerados”, señaló.

“Por otro lado está también el tema de las tecnologías, hay que trabajar en todo lo que tiene que ver con la parte de sistemas, automatizar a la Comisión en temas para promover y difundir lo que hacemos y con esto poder llegar a todo el estado realmente. También otro de los retos es lograr la reapertura de las visitadurías que se quitaron en esta administración, como son la de Acuña y la de Rosita para tener más presencia en la entidad”, agregó el directivo. (ÁNGEL AGUILAR)