Nace en Saltillo la nueva asociación Abraza con Amor AC, para apoyar a niños, adolescentes y jóvenes con Lupus

Una nueva asociación civil denominada Abraza con Amor (AMMA), ha surgido en esta capital con el objetivo de ofrecer apoyo a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos diagnosticados con Lupus Eritematoso Sistémico y enfermedades reumáticas, para que tengan una mejor calidad de vida y una buena atención integral para sobrellevar ese padecimiento.

Al respecto, la fundadora de esta agrupación benéfica, Aída Barrera, dio a conocer que, con el propósito de recaudar fondos para ayudar a estos pacientes, se ha iniciado una actividad de recolección de tapas de plástico, artículos de limpieza, despensa y productos de aseo personal, mismos que se estarán recibiendo en las oficinas de esa agrupación, ubicadas en la calle De las Azucenas número 286 de la colonia Valle de las Flores.

Aída Barrera señaló que igualmente, se está solicitando a los saltillenses su apoyo con la donación de medicamentos como Predisona, de 5, 20 y 50 miligramos, Ciclofosfamida, Micofenolato de Mofetilo, Retuximab, Revolade, Deflazacort, de 6 y 30 miligramos, Inmunoglobulina, Metotrexato, Azatioprina, Plaquenil, Cloroquina, Ondansetron, y Tacrolimus.

La activista señaló que ante las severas complicaciones en su salud que enfrentan las niñas, niños, adolescentes y jóvenes con Lupus Eritematoso, y las dificultades que enfrentan sus familias para costear el tratamiento, se decidió poner en marcha esta nueva alternativa, a efecto de que mediante una atención oportuna se logre mantener la inactiva la enfermedad entre los pacientes y que estos últimos puedan llegar a su remisión o inactividad clínica.

“Al igual que con otras enfermedades autoinmunes, el Lupus Eritematoso Sistémico es una enfermedad que no tiene cura, sino que el tratamiento tiene que ver con la administración de medicamentos que permitan a las y los pacientes tener una mejor calidad de vida, puedan controlarse los síntomas y reducir al máximo posible el dolor y las molestias que llegan a padecer quienes la sufren”, dijo Aída Barrera.

“Es una enfermedad crónica que llega a atacar diferentes órganos y tejidos, como la piel, articulaciones, sistema nervioso, riñón, los síntomas varías de un paciente a otro, aunque la principal manifestación se muestra en la piel y éstos solo son tratables con la ayuda de distintos fármacos, en ese sentido, buscamos que los pacientes con el tratamiento adecuado no presenten la exacerbación de los síntomas y se logre la remisión o inactividad de la enfermedad”, agregó.

Mencionó que los interesados en apoyar pueden comunicarse a los teléfonos 844 657 19 55 y 844 232 88 97, o en el correo electrónico amma_ac@outlook.com además de encontrar mayor información en la página oficial de Facebook AMMA AC. (ÁNGEL AGUILAR)