Convierten parque de la Zapalinamé en basurero

Una de las áreas verdes más grandes y más antiguos que se tienen en la ciudad en la colonia Zapalinamé, ha sido convertida en una especie de relleno sanitario donde algunos de los habitantes han descargado en las colinas de este parque  camiones de basura y de desperdicio de construcción.

En el lugar ubicado entre las calles de Corona y Fray Juan de Terreros, se puede ver como lo que era un área de recreación y entretenimiento poco a poco se ha convertido en un basurero al aire libre.

Este parque, con casi cinco décadas de existencia, junto a las casas del primer complejo de Infonavit en la ciudad, tenía tres albercas o laguitos, áreas verdes con frondosos cedros, pinos y encinos, y eran alimentado por un ojo de agua natural que ahora está entubado.

El parque se extiende por cinco cuadras a la redonda y actualmente sólo cuenta con juegos infantiles destrozados, canchas de futbol rápido dañadas y grafiteadas y un salón comunitario de usos múltiples rodeado de fauna nociva.

Esta última construcción ha sido utilizada en la parte posterior por decenas de perros callejeros como hogar, al encontrar comida en los basureros creados en los últimos meses.

En los recorridos por esta zona se pudo ver que uno de los barrancos del parque ya fue convertido en relleno sanitario, donde camiones arrojan cientos de kilos de basura, lo que generará un problema de salud pública.

En esta colonia no se cuenta con ningún tipo de vigilancia, y se tiene una caseta de las más antiguas, pero sin personal de guardia, por lo que solamente vecinos de las casas de enfrente son quienes reportan esta situación, pero sin eco en las autoridades ambientales. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)