Como cada verano, la Universidad Autónoma de Coahuila ofrece a la comunidad diversas actividades que van desde la oportunidad de aprender nuevos conocimientos a mantener una sana actividad durante esta temporada vacacional.
Las ventajas del ejercicio aérobico van desde disminuir el exceso de masa corporal, aumentar la energía, reducir riesgos de salud, fortalecer arterias y corazón, pero además, se encuentra comprobado que este tipo de actividad mejora el estado de ánimo aliviando la depresión y ansiedad, promoviendo al mismo tiempo la relajación y mejorando el sueño.
Es por ello que Coordinación General de Deportes de la máxima casa de estudios invita a la comunidad universitaria y público en general a participar en el “Curso de Verano de Aerobics” mismo que se llevará a cabo del 3 al 28 de julio en la explanada de la rectoría.
Esta actividad se realiza al aire libre, en un horario muy cómodo por la temporada de calor: De lunes a jueves de 20:00 a 21:00 horas y los viernes de 19:00 a 21:00 horas, por lo que se invita asistir 15 minutos antes de la hora programada para realizar ejercicios de calentamiento, así como traer bebida hidratante y toalla facial.
El curso se desarrollará en un ambiente sano y seguro, por lo cual es apto para todas las edades. Las personas interesadas deberán registrar su asistencia con los organizadores a su llegada a la rectoría, misma que se encuentra ubicada en el bulevar Venustiano Carranza esquina con Salvador González Lobo, colonia República Oriente. (ALBERTO BOARDMAN)
Autor
- Columnista
Otros artículos del mismo autor
OPINIÓN6 febrero, 2025ALGO QUE VALE LA PENA LEER
OPINIÓN30 enero, 2025ALGO QUE VALE LA PENA LEER
OPINIÓN16 enero, 2025ALGO QUE VALE LA PENA LEER
OPINIÓN9 enero, 2025ALGO QUE VALE LA PENA LEER