Abarrotados restaurantes de Saltillo por celebración del Día del Padre

Este domingo, los restaurantes de Saltillo lucieron abarrotados, especialmente en horas de la mañana, por decenas de familias que acudieron a sus instalaciones para festejar el Día del Padre, lo que significó de acuerdo con la CANIRAC Coahuila una derrama económica de alrededor de 70 millones de pesos solamente en la Región Sureste de la entidad.

Establecimientos como Los Compadres, en sus diferentes ubicaciones, así como el Villa de Santiago, que se localiza a un costado de Catedral, el Sol y Luna, Cántaros y el Mesón del Principal, entre otros, recibieron con motivo de esta fecha una importante afluencia de personas, sin embargo, nada comparado con la celebración del 10 de Mayo, en la cual las ventas suelen alcanzar montos por arriba de los 300 millones de pesos.

La CANIRAC informó que desde inicios de esta semana, cientos de personas se comunicaron a esos negocios para llevar a cabo sus reservaciones con el objetivo de  acceder de una manera más rápida y disfrutar de la convivencia con los papás, sin embargo, otros clientes decidieron esperar al mismo día de la celebración para consentir a los festejados.

Cabe mencionar que, desde principios de este mes, los restauranteros prepararon diversas promociones y descuentos para los comensales con motivo de esta fecha especial, que junto con la temporada de graduaciones que ya está también muy próxima, permite al sector restaurantero una importante recuperación económica. (ÁNGEL AGUILAR)