Intervienen con más de 100 acciones preventivas de poda de árboles en zona urbana

Poco más de 100 palmas y árboles ubicados en la zona urbana de Ramos Arizpe han sido intervenidos por parte de la dirección de Ecología de enero a la fecha, lo anterior como medida preventiva con el fin de aportar beneficios al ambiente natural de la ciudad, así como retirarlos en caso de ser un riesgo para la ciudadanía, informó Ariel Jiménez Flores, director de la dependencia.

La autoridad municipal ha atendido en promedio 25 reportes cada mes, de los cuales entre 15 a 20 han requerido una poda, así como 10 han sido talados en su totalidad debido a que los tallos se encuentran secos, raíces con hongo o en peligro de colapsar.

En los trabajos de prevención, añadió Jiménez Flores, se disminuye la altura del arbolado para líbralo del cableado eléctrico, así como de los techos de las viviendas, evitando accidentes.

“Con el propósito de mantener un ambiente seguro en plazas, parques y los bulevares de la ciudad mantenemos la poda del arbolado y las palmas para prever algún incidente además de atender aquellos reportes ciudadanos donde ven en peligro su integridad debido a la vegetación creciente y por eso es importante que la población nos contacte para atender la problemática aún que parezca mínima la naturaleza siempre nos sorprende” declaró.

El director recalcó que de ser necesario reportar alguna situación de riesgo debido a la presencia excesiva de árboles o palmas en zonas habitacionales, la autoridad municipal cuenta con el teléfono 844-488-1952 con horario de atención de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA).