Celebrarán este 23 de abril el Día de la Madre Tierra en el Parque El Chapulín

La directora del Parque El Chapulín, Margarita Alba Gamio, informó que el próximo domingo 23 de abril, se llevará a cabo en Saltillo la celebración del Día de la Madre Tierra, mediante la cual se realizarán actividades que promuevan el cuidado del medio ambiente, así como la cultura del reciclaje, el uso responsable de los recursos y la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad.

La también encargada de Cultura Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SMA), hizo un llamado a las familias saltillenses para que se unan a esta celebración internacional participando en estas actividades que se realizarán a partir de las 11:00 de la mañana, entre las que destacan el mercado ambiental y artesanal y los talleres ambientales.

Indicó que también se llevará a cambio el canje de plantas suculentas por plástico PET, el intercambio de libros, novelas y revistas, la atención médica de mascotas a bajo costo, y el intercambio de plantas, semillas, brotes y esquejes de diversas especies.

También habrá diferentes dinámicas dirigidas principalmente a los niños, así como presentaciones artísticas y el llamado “Gran cambio de pañal de tela” mismo que realizan madres de familia de forma simbólica como una invitación para dejar los pañales desechables y todos los productos de un solo uso relacionados con la primera etapa de los niños y que provocan un grave problema de contaminación al planeta.

“A través de esta celebración, queremos motivar a los habitantes de Saltillo a que pongan en marcha diversas acciones, como la correcta separación y disposición de los residuos, el cuidado del agua y el ahorro de electricidad y otros recursos, con esto podremos ayudar enormemente a la conservación del medio ambiente y al cuidado del planeta”, dijo la directora.

Destacó que esta celebración se lleva a cabo desde el año 1970 con el objetivo de concientizar a la humanidad sobre la problemática que representa la contaminación del aire, el agua y el suelo, así como la conservación de la biodiversidad.

“En realidad como secretaría todo el año estamos muy al pendiente de promover estas acciones, afortunadamente hemos tenido una muy buena respuesta de la gente, que se muestra realmente preocupada con la situación que estamos viviendo por el problema de la contaminación y el cambio climático. En ese sentido, debemos seguir trabajando para fortalecer esta cultura del cuidado del medio ambiente y desde el hogar, practicar acciones muy sencillas que ayuden a este propósito”, agregó Margarita Alba Gamio. (ÁNGEL AGUILAR)