Animan obispos de Saltillo, Torreón y Piedras Negras a participar activamente en próximas elecciones de Coahuila

Los jerarcas católicos exhortaron a que en las votaciones del 4 de junio en la entidad se elijan «gobernantes que puedan realizar el auténtico bien común»

Este sábado, por medio de un comunicado conjunto, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García; el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán y el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, animaron a que la ciudadanía en general participe activamente en el proceso electoral vigente en Coahuila para la renovación del Congreso Local y la gubernatura.

Lo anterior, a fin de evitar el abstencionismo, la apatía e indiferencia cívica para que «nuestros ciudadanos se sientan libres para elegir y exigir a la futura autoridad».

«En sinodalidad y por el bien común de la ciudadanía en el Estado de Coahuila, nos dirigimos a todas las personas que la conforman, sin distinción de credo, vocación, actividad, preferencia política o posición social, para animar a la más amplia participación ciudadana en el actual proceso electoral, Participar a través de nuestro voto es un derecho y un deber moral ineludible», se lee en la circular.

Asimismo, los obispos exhortaron a que en las votaciones del 4 de junio en la entidad se elijan «gobernantes que puedan realizar el auténtico bien común» para mantener la seguridad en favor de la comunidad coahuilense.

«Servidores públicos que respeten los derechos esenciales y que protejan nuestras comunidades de la inseguridad; autoridades que realmente hagan una opción justa y fraterna por las personas vulnerables y por el cuidado de la casa común», remarcaron.

 

«A los creyentes les animamos a colaborar desde su vocación laical para que los comicios se realicen de manera legal, ordenada y pacífica. Los motivamos a visualizar criterios sensatos que ayuden a ejercer libre y responsablemente el voto».

 

JORNADA EN PAZ

Por último, enfatizaron la importancia de que se lleve a cabo un proceso democrático en paz, al respetar la decisión de quienes ejercerán su derecho a elegir quienes los representarán en el Legislativo y Ejecutivo Local.

«Nuestra responsabilidad como cristianos y miembros de esta comunidad civil, nos debe llevar al respeto de todos y no caer en riesgo de fomentar o incurrir en descalificaciones irracionales, agresiones o actos de venganza, lo cual no construye la atmósfera que hoy necesita nuestra nación».

«Analicemos con serenidad los acontecimientos y recordemos que la democracia no termina emitiendo nuestro voto, sino que es necesario dar seguimiento a este proceso, exigir el cumplimiento de promesas de campaña y pedir la rendición de cuentas». (OMAR SOTO)