Durante su campaña electoral del 2018, en la que se convirtió en presidente de México, el tabasqueño López Obrador prometió que durante su gobierno el litro de gasolina costaría tan solo 10 pesos. Lejos de ello, aquí en Saltillo en algunas gasolineras se vende arriba de 25 pesos por litro, precio que en lugar de bajar de aquí a que termine su gobierno, podría subir aún más.
“Reiteramos nuestro compromiso de bajar el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica en beneficio de consumidores transportistas, en pequeños y medianos empresarios”, señaló López Obrador durante uno de sus discursos en la campaña de 2018.
“Si ya estuviésemos en el gobierno, si Morena estuviese gobernando México en estos momentos, la gasolina no costaría 14 pesos por litro. Costaría, cuando mucho, lo que cuesta en Estados Unidos: 10 pesos”, dijo tajantemente, y miles de mexicanos le creyeron,
Cuando inició el gobierno de AMLO, el precio del litro de la gasolina magna era de 17.74 pesos, el de la premium 18.81 y el del diésel 19.29. Hoy en día cuesta casi 8 pesos más. (El Heraldo de Saltillo)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO11 marzo, 2025Crecimiento económico insuficiente detiene la erradicación de la pobreza en México
SALTILLO11 marzo, 2025Se prepara Saltillo para recibir a turistas en Semana Santa
SALTILLO11 marzo, 2025Impulsaremos el Sistema de Justicia Cívica para mejorar la cohesión en Saltillo
RAMOS ARIZPE11 marzo, 2025Llegará el Mercadito Pa’delante a la colonia Villasol, al poniente de Ramos Arizpe