Anuncia Sonia Villarreal llegada de más armamento para las fuerzas de seguridad de Coahuila

Pero siguen sin llegar las de alto calibre solicitadas desde 2019

La titular de la Secretaría de Seguridad de Coahuila (SSP), Sonia Villarreal Pérez, dijo que la noche de este miércoles arribó a instalaciones de la Sexta Zona Militar, en Saltillo, un lote de armas cortas y largas que servirá para equipar a los elementos de las fuerzas de seguridad estatales, mismo que corresponde a la compra que se hizo en 2021 de esos artefactos y que por diversas causas no habían sido enviados a la entidad.

Señaló que la inversión realizada para la adquisición de este armamento fue de entre 15 y 16 millones de pesos, y será en los siguientes días cuando sea entregado a las fuerzas estatales, tan pronto como el personal del ejército lleve a cabo los procedimientos administrativos correspondientes.

Dijo que las armas de alto calibre solicitadas desde 2019 por el Gobierno del Estado para equipar a los elementos de la Policía Estatal, están todavía pendientes de llegar, sin embargo, confió en que próximamente también puedan ser enviadas a Coahuila.

Recordó que sobre este armamento de calibre 50, la SSP aceptó en meses pasados una nueva prórroga para el envío de ese material balístico,  en vez de optar por la devolución de los cerca de 3 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) que invirtió el Estado de Coahuila  para la adquisición de éste último.

Por otra parte, dijo que luego de firmar este miércoles el gobernador Miguel Ángel Riquelme el Convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública con Entidades Federativas (FASP), por el que el estado de Coahuila recibirá más de 250 millones de pesos para ese rubro, la funcionaria señaló que la mayor parte de ese recurso se empleará para el fortalecimiento de la Academia de Policía, así como en el mejoramiento del sistema 911, y en equipamiento policial.  (ÁNGEL AGUILAR)