Toman niñas y niños instalaciones de la Feria Internacional del Libro de Coahuila

Arteaga, Coahuila.- Niñas y niños de la Región Sureste del estado se han apropiado de las instalaciones de la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC 2022).

Gran emoción, risas y exclamaciones de asombro retumban entre los libros, foros, talleres y stands de la Feria ante la visita de cerca de 3,500 alumnos, además de sus maestros y padres de familia, quienes son recibidos en los diversos  talleres de la FILC, y guiados en su recorrido por los diligentes alumnos de Servicio Social, que con gran entusiasmo guían a los visitantes.

La presencia de niñas, niños y jóvenes de maternal, preescolar, primaria y secundaria imprime un ambiente especial en la Fiesta de las Letras, pues la mayoría de ellos inician su gusto por la lecto-escritura en este espacio y regresan con sus padres posteriormente para adquirir los libros que más les llamaron a atención.

Este esfuerzo se logra gracias a la coordinación con la Secretaria de Educación de Coahuila, que organiza los esfuerzos para acercar a los alumnos de la Región Sureste.

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, comentó: “Para nosotros es muy alentador recibir a tantos pequeños en este espacio en el que el fomento a la lectura y a la escritura en forma lúdica tiene un impacto importante en la niñez y juventud coahuilenses, y agradecemos la gran colaboración de la SEDU, que como lo mencionó el secretario Francisco Saracho Navarro, con mucha anticipación inició la coordinación de estas visitas.

“Diariamente se recibirán a más de 30 escuelas con alrededor de 3,500 alumnos por día, y durante los días inhábiles y feriados también se tiene un número importante de pequeños visitantes, que junto con sus familias hacen en la Feria su casa”, finalizó diciendo la funcionaria estatal. (EL HERALDO)