DE BUENA FUENTE

DE BOTANA

En tanto no se defina el candidato de Morena al gobierno de Coahuila, las encuestas preferenciales no pasan de ser un ejercicio lúdico y especulativo.

Y es que, en el PRI, el seguro aspirante a gobernador de Coahuila será Manolo Jiménez, actual secretario de Bienestar Social.

En Morena, en cambio aún hay por lo menos tres suspirantes que luchan por la nominación, aunque destaca el senador Armando Guadiana Tijerina, que lidera la mayoría de los sondeos.

A sus 76 años, don Armando anda bien animado con abanderar la causa morenista por la gubernatura, sin importar que, de ganarle a Manolo Jiménez, deje la administración estatal, casi a los 83 años de edad.

La Cuarta Transformación decidirá en agosto el nombre del candidato, y anote usted que de ganar Guadiana la designación, entonces Morena triunfa de calle en Edomex, y el PRI vota en el Congreso de la Unión a favor de la reforma electoral.

El senador solo puede ser candidato en caso de que el líder camaral Rubén Moreira y el dirigente nacional Mario Delgado, negocien que el Estado de México sea para Morena y Coahuila para el PRI.

Mientras tanto, las encuestas le poner sabor y color a la sucesión adelantada…

 

¡EL ANTICIPO!

Productores de carbón se reunirán esta semana con directivos de la Comisión Federal de Electricidad, en Nava, Coahuila.

La intención es solicitar a los representantes de la paraestatal, que los apoyen con la entrega de un anticipo económico para iniciar la explotación y producción de las minas, como se hizo en el pedido pasado.

También buscan que, el primer block de entregas de pedido, se incremente de dos meses a tres, pues aducen que el arranque es la parte más difícil del contrato signado con la CFE.

Veremos y diremos…

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Quién es el empresario que luce un Lamborghini, mientras se esconde de Alonso Ancira, para no pagarle 800 millones de pesos que le adeuda por concepto de uso de lamas y carbón?

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor