Sultanes ataca con 6 carreras en la tercera a Saraperos para ganar el primero del clásico  

 

Los Sultanes atacan con 6 carreras en la tercera para ganarle 8 a 5 a Saraperos en el arranque del clásico del norte en Saltillo, el triunfo para el relevista José Manuel López y la derrota para Miguel Peña.

Los Sultanes abrieron la pizarra con una carrera en la primera entrada ante los pitcheos de Miguel Peña, Sebastián eleizalde con hit al central produjo a Orlando Calixte.

Saraperos respondió también con una anotación ante la serpentina de Yohander Méndez, Rainel Rosario abrió el juego con doblete al izquierdo para llegar a 100 batazos de dos estaciones en la Liga Mexicana de Beisbol, Manny Rodríguez recibe base, avanza con rola de Josuan Hernández y Henry Urrutia produce a Rosario con fly al derecho.

Peña colgó cero en la segunda tanda para que la ofensiva saltillense tomara la ventaja con una carrera más en la baja del inning, Missael Rivera pegó imparable, llegó a la antesala con doble de Fernando Villegas y timbró con sencillo de Carlos Mendivil a banda contraria.

Sin embargo, los regios emboscaron a Miguel Peña con ataque de 6 carreras en el tercer episodio, Zoilo Almonte comenzó con jonrón de dos carreras; Ramiro Peña le siguió con vuelacercas de 3 carreras para sacar del juego a Peña y Alí Solís anotó con wild pitch de Irwin Delgado, a la cuenta del abridor del sarape.

Saltillo sumó una más en el tercer inning ante el relevo de Jake Sánchez, Henry Urrutia lo recibió con doblete y pisó el pentágono con indiscutible de Missael Rivera.

Los regios sumaron su octava raya en el cuarto episodio, Asael Sánchez recibe pasaporte, se roba la intermedia y anota con hit de bat roto de Alí Solís, ya ante la serpentina de Juan Noriega para el 8 a 3.

La ofensiva saltillense siguió buscando, marcando dos rayas en la baja del cuarto inning ante los pitcheo de Norman Elenes, Josuan Hernández recibe base y anota con el séptimo cuadrangular de la temporada de Henry Urrutia para acercarse 8 a 5.

El venezolano Adrián Almeida debutó en Saltillo colgando el cero en la quinta retirando en orden a Sebastián Elizalde, Zoilo Almonte y Asael Sánchez; en la sexta hizo lo propio Ronald Peña ponchando a Dariel Álvarez, dominando a Ramiro Peña y pasando con la velocidad a Javier Salazar.

En la fatídica llegó Anthony Carter para colgar argolla, a pesar de pasar problemas al recibir hit de bat roto de Alí Solís, sencillo de José Cardona, metió el brazo para ponchar a Orlando Calixte, dominó a Sebastián Elizalde con rola a la inicial y rola al pitcher de Asael Sánchez, para salir sin daño.

Pero en la baja de la fatídica llegó Neftalí Feliz cerrando la puerta a Saraperos en tres bateadores para apuntarse el salvamento en el primero del clásico del norte. (FERNANDO VALDÉS)

 

PIZARRA                1   2   3   4   5   6   7    C    H    E  

MONTERREY        1   0   6   1   0   0   0    8   12   0 

SALTILLO              1   1   1   2   0   0   0    5    10  1         

 

PG: José Manuel López (2-0)

PD: Miguel Peña (1-4)

SV:  Neftalí Feliz (9)

HR: Mty: Z. Almonte (9)

Sal: R. Rosario (13),